• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENTENCIA MANADA

Díaz confía en que haya "sensibilidad" en futuros recursos sentencia Manada

Sevilla, 3 may (EFE).- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha confiado hoy en que en los futuros recursos contra la sentencia del caso La Manada, que "para muchos ha resultado incomprensible", haya "sensibilidad" por parte de los tribunales.,"De esto hay que tomar nota y yo espero que en los recursos haya sensibilidad por parte de los tribunales para que las futuras sentencias modifiquen esta falta de sensibilidad con lo que ha pasado", ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su vis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha confiado hoy en que en los futuros recursos contra la sentencia del caso La Manada, que "para muchos ha resultado incomprensible", haya "sensibilidad" por parte de los tribunales.

"De esto hay que tomar nota y yo espero que en los recursos haya sensibilidad por parte de los tribunales para que las futuras sentencias modifiquen esta falta de sensibilidad con lo que ha pasado", ha dicho en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria de la Ciencia en el Palacio de Congresos de Sevilla.

"Desde el respeto absoluto que siempre hay que tener a las actuaciones judiciales, para muchos nos resultó incomprensible la sentencia", ha señalado Díaz, que ha apostillado: "La discrepancia no está reñida con el respeto".

En su opinión, muy poca gente "puede entender en este país o fuera de él esta sentencia" por la situación de "invulnerabilidad" en la que queda la víctima y su familia.

"Al final, lo que ha aflorado ha sido la indignación, el cabreo, la incomprensión y, sobre todo, el sentimiento de esos padres, de esa familia, viendo a su niña y la situación de invulnerabilidad en la que quedan ante una sentencia de este tipo", ha remachado.

Tras subrayar que el fallo judicial le ha "dolido a todos", ha indicado que eso es "lo que se está viendo en la calle, en las manifestaciones" porque "desde todo el respeto que se le puede tener a la Justicia, es evidente que esto no lo comprende nadie".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE