• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS CIUDADANOS

Detenidas dos personas por ataques a la sede de Ciudadanos en Logroño

Logroño, 28 mar (EFE).- Dos hombres de nacionalidad española, de 31 y 41 años y residentes en Logroño, han sido detenidos como presuntos autores de ataques a la nueva sede de Ciudadanos (Cs) en la capital riojana, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota.,La detención de estas dos personas, quienes tienen antecedentes delictivos, se produjo ayer, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, han quedado en libertad con cargos.,Los hechos comenzaron el pasado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Dos hombres de nacionalidad española, de 31 y 41 años y residentes en Logroño, han sido detenidos como presuntos autores de ataques a la nueva sede de Ciudadanos (Cs) en la capital riojana, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota.

La detención de estas dos personas, quienes tienen antecedentes delictivos, se produjo ayer, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, han quedado en libertad con cargos.

Los hechos comenzaron el pasado día 12, cuando los integrantes de la sede de Cs en Logroño encontraron quemado su panel de metacrilato anunciante del partido, que estaba situado en la entrada de la puerta de la oficina, además de poder leerse la pintada "ETA LO PETA. JTK" en la pared del mismo acceso.

El 23 de marzo, Cs denunció el rayado y obstrucción de la cerradura y el hecho de que, sobre la madera del marco de dicha puerta de entrada, se había grabado con las iniciales "ETA".

El último de los hechos denunciados se produjo el pasado día 25 y fue un texto escrito que decía "Hijos de puta, delinkuentes al servicio del poder", en la placa identificativa del partido, además de haber grabado en la puerta con la palabra "Fuera", y de arrancar la placa identificativa exterior del rellano de acceso al piso.

Los hechos podrían constituir un delito de odio, del artículo 510 del Código Penal, que lleva aparejadas penas que van desde multa a prisión desde los seis meses a los cuatro años.

Estas dos personas tienen antecedentes por delitos como atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, daños y otrs tipo de sanciones por alteración del orden público y falta de respeto hacia agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar