• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desvían a París un vuelo con dirección a Ibiza por culpa de 20 pasajeros borrachos

Imagen de dos aviones de Ryanair

Imagen de dos aviones de RyanairEFE

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

Un vuelo de la compañía Ryanair, que partió el sábado por la mañana de Dublín rumbo a Ibiza, tuvo que ser desviado hacia la capital francesa tras varios incidentes provocados por una veintena de pasajeros, según han informado varios medios británicos. La aerolínea ha pedido este domingo una prohibición del alcohol antes de las diez de la mañana en los aeropuertos después de este incidente que llegó a provocar el caos entre los demás pasajeros que viajaban en dicho vuelo.

La compañía ha asegurado que un grupo de hasta 20 turistas en estado de embriaguez provocó disturbios y que tres pasajeros fueron sacados del avión cuando aterrizó y detenidos por la policía francesa a su llegada a París.

El capitán añadió que había niños a bordo del vuelo y por eso fue desviado. Por cuestiones de seguridad de todos los pasajeros.

Un portavoz del aeropuerto de Dublín indicó que el "comportamiento de algunos individuos" en el citado vuelo de Ryanair "fue claramente inaceptable".

La fuente informó de que los responsables de estas instalaciones trabajan con las aerolíneas, las fuerzas del orden y la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) para desarrollar campañas de concienciación con el objetivo de atajar este problema.

No obstante, el portavoz calificó las propuestas de Ryanair de "altamente draconianas" y consideró que su aplicación "afectaría a todos los pasajeros", pues pagarían por el "comportamiento de una minoría muy, muy pequeña".

Asimismo, instó a los establecimientos que venden alcohol en los aeropuertos irlandeses a que actúen con responsabilidad, dejando entrever que deben ser ellos quienes decidan si un pasajero puede seguir bebiendo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE