También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Delegada Gobierno habla próxima semana con Torrent y este mismo mes con Torra

Barcelona, 6 jul (EFE).- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha dicho hoy que la próxima semana se reunirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y que este mismo mes lo hará también con el president Quim Torra, y ha apelado al "esfuerzo de todos" porque "estamos ante una grandísima responsabilidad".,En declaraciones a RNE, Cunillera ha informado sobre estas citas después de que solicitara una reunión con ambos presidentes tras acceder al cargo de delegada del Gobier

  • Agencia EFE

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha dicho hoy que la próxima semana se reunirá con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y que este mismo mes lo hará también con el president Quim Torra, y ha apelado al "esfuerzo de todos" porque "estamos ante una grandísima responsabilidad".

En declaraciones a RNE, Cunillera ha informado sobre estas citas después de que solicitara una reunión con ambos presidentes tras acceder al cargo de delegada del Gobierno en Cataluña, aunque no ha querido desvelar las fechas exactas por cortesía protocolaria.

Cunillera ha apelado al diálogo, a la negociación y al acuerdo porque "estamos ante una grandísima responsabilidad", aunque ha advertido de que ello requiere de "mucho esfuerzo de todas partes", además de ser "leales los unos a los otros".

En este contexto, ha situado la reunión del próximo lunes en Moncloa entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha constatado que se parte de "conceptos muy separados y alejados", pero ha puesto en valor en este sentido el diálogo y la negociación para "buscar ese espacio común" entre ambas partes.

Cunillera ha admitido que esta primera reunión no servirá para solucionar "todos los problemas", pero considera que el hecho de que Torra plantee una segunda reunión "es una buena noticia" para avanzar en el diálogo.

Lo más visto