• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Dastis confía en que el "día a día" restablezca "la normalidad" en Cataluña

Sevilla, 15 may (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho hoy que las manifestaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su investidura son "inaceptables", pero ha confiado en que el "día a día" acabe por "restablecer la normalidad" en Cataluña.,En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Sevilla, Dastis ha señalado que habrá que "esperar" después de la investidura ayer de Torra gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho hoy que las manifestaciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su investidura son "inaceptables", pero ha confiado en que el "día a día" acabe por "restablecer la normalidad" en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Sevilla, Dastis ha señalado que habrá que "esperar" después de la investidura ayer de Torra gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y la abstención de la CUP, lo que evita una repetición electoral inminente.

"Vamos a ver, vamos a esperar, ¿no?. Nosotros en lo que confiamos es que, sin perjuicio de manifestaciones y declaraciones que nos parecen inaceptables, luego la realidad de las cosas y la actuación en el día a día vaya en el sentido a restablecer la normalidad en Cataluña", ha recalcado el titular de Exteriores.

Dastis participa hoy en Sevilla en un desayuno informativo del "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" en el que ha sido presentado por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar