También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuba nombra nuevo interlocutor con EEUU

Carlos Fernández de Cossío ya estuvo en el cargo en los 90, cuando las relaciones eran más ásperas. Sustituye a Josefina Vidal, cara visible del deshielo con Obama

Cuba nombra nuevo interlocutor con EEUU
 Carlos Fernández de Cossío, nuevo interlocutor cubano con Washington DC | YouTube
  • EFE

Tags

El experimentado diplomático cubano Carlos Fernández de Cossío ha asumido el cargo de director general para Estados Unidos en el Ministerio de Exteriores de la isla (Minrex), donde sustituirá a Josefina Vidal, una de las caras más visibles del "deshielo" bilateral, según han informado fuentes de la Cancillería.

Fernández de Cossío estuvo al frente de los asuntos relacionados con EE.UU. en el Minrex durante la década de 1990, durante la dura crisis económica que vivió el país caribeño y la complicada relación con su entonces enemigo del norte. También fue embajador de La Habana en Sudáfrica. Ahora regresa a su antiguo cargo en un momento de renovada tensión entre las dos naciones debido al repentino viraje de la administración del presidente estadounidense Donald Trump en su política hacia Cuba.

Vidal fue la cara más visible de Cuba en las negociaciones que llevaron al restablecimiento de relaciones con EE.UU. en 2015, tras más de medio siglo de enemistad acérrima. El "deshielo" bilateral tuvo entre sus hitos la reapertura de embajadas en La Habana y Washington, y la histórica visita en 2016 del entonces presidente estadounidense, Barack Obama, a la capital cubana.

Lo más visto