• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS ALSASUA

El cuatripartito que sustenta al Gobierno foral critica a Sánchez por Alsasua

Pamplona, 16 abr (EFE).- El cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra ha calificado hoy de "ejemplar" e "histórica" la manifestación celebrada el sábado en Pamplona para pedir "justicia" para los procesados por los sucesos de Alsasua y ha criticado al PSOE su postura en este caso.,Fue ayer cuando el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, mostraba su desacuerdo con la presencia del Gobierno foral en la manifestación y con su política identitaria.,Asistió para pedir "proporc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

El cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra ha calificado hoy de "ejemplar" e "histórica" la manifestación celebrada el sábado en Pamplona para pedir "justicia" para los procesados por los sucesos de Alsasua y ha criticado al PSOE su postura en este caso.

Fue ayer cuando el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, mostraba su desacuerdo con la presencia del Gobierno foral en la manifestación y con su política identitaria.

Asistió para pedir "proporcionalidad", ha puntualizado el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, que también ha recordado que en la manifestación no se pedía la impunidad y que cuando se produjo la agresión la presidenta Uxue Barkos acudió al hospital a mostrar "la solidaridad del Gobierno" a los guardias civiles y sus parejas.

Para Adolfo Araiz, de EH Bildu, el PSOE "tiene mala conciencia" en este caso, partido al que ha indicado que la respuesta está "en los miles de personas que acudieron a la manifestación",

Por Podemos, Carlos Couso, ha asegurado que "ha ocurrido en otras ocasiones" con otros gobiernos "y nadie ha dicho nada".

José Miguel Nuin, de I-E, ha considerado por su parte que el PSOE que se "ha puesto de perfil" en el caso Alsasua mientras que otros partidos han pedido "justicia, un acto político, serio, responsable y valiente".

Sin embargo la secretaria general del PSN, María Chivite, ha considera que si bien la manifestación fue "una expresión de libertad democrática", la presencia en ella del Ejecutivo foral fue "un error mayúsculo".

Y al respecto ha indicado que "sorprende" la decisión cuando no ha enviado ninguna representación a otras manifestaciones, como la celebrada el 8 de marzo o la de las pensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar