• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Cs critica soberanistas Parlament hagan declaración en apoyo a "golpistas"

Barcelona, 23 mar (EFE).- El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que los grupos soberanistas en la Junta de Portavoces hagan una declaración de "apoyo a los golpistas", y ha calificado de "sálvese quien pueda" la decisión de Marta Rovira (ERC) de abandonar España.,Junts per Catalunya, ERC, CUP y Catalunya En Comú-Podem preparan una declaración institucional conjunta de la Junta de Portavoces del Parlament, que no firmarían Ciudadanos, PSC ni PPC, en apoyo a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha criticado hoy que los grupos soberanistas en la Junta de Portavoces hagan una declaración de "apoyo a los golpistas", y ha calificado de "sálvese quien pueda" la decisión de Marta Rovira (ERC) de abandonar España.

Junts per Catalunya, ERC, CUP y Catalunya En Comú-Podem preparan una declaración institucional conjunta de la Junta de Portavoces del Parlament, que no firmarían Ciudadanos, PSC ni PPC, en apoyo a los políticos independentistas que consideran "exiliados" y los procesados por el Tribunal Supremo.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Carrizosa ha criticado que JxCat, ERC y la CUP, junto a los comunes que "han vuelto a hacer de muleta del separatismo", hagan una declaración en "apoyo a los golpistas" acusando además al "sistema judicial español de todos los males y de prevaricación".

"Unos golpistas", ha dicho el dirigente de Ciudadanos, que apoyan la "quiebra de la Constitución y el proyecto rupturista".

Por otro lado, Carrizosa ha opinado que la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no presentarse hoy ante el Tribunal Supremo y de abandonar España es el "sálvese quien pueda" del "procés", como viene sucediendo en "los últimos meses" con otros dirigentes independentistas, entre ellos, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Carrizosa ha criticado que los que "la han liado" y "han empobrecido" Cataluña, cuando "llega el momento de responder por sus actos ante la justicia, se fugan".

Respecto al pleno de investidura de ayer en el que Jordi Turull no salió elegido presidente de la Generalitat debido a la abstención de la CUP, Carrizosa ha señalado que este hecho visualizó que el "procés está finiquitado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar