• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Cospedal defenderá "el Antiguo Reino de Valencia" ante los "Països Catalans"

La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy que defenderá la "unidad de España" y el "Antiguo Reino de Valencia" para "evitar que Castellón, Valencia y Alicante" sean una "extensión de los Països Catalans" como "pretenden los independentistas catalanes".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal ha afirmado hoy que defenderá la "unidad de España" y el "Antiguo Reino de Valencia" para "evitar que Castellón, Valencia y Alicante" sean una "extensión de los Països Catalans" como "pretenden los independentistas catalanes".

La exministra de Defensa ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes en el Casino Antiguo de Castellón, a cuya llegada se ha encontrado con otro de los candidatos, José Ramón García Hernández, quien este sábado ha compartido también un almuerzo con afiliados.

Cospedal ha dicho que el proceso de primarias es "un momento crucial" para su "partido y para España" porque tienen "una responsabilidad como partido de Gobierno" aunque una "moción de censura injusta apoyada por independentistas y Bildu" haya "echado" al PP del Ejecutivo.

Ha afirmado que se presenta a este proceso porque cree que en su "ADN está la defensa de la unidad de España, de nuestra nación, y las peculiaridades de cada uno de los territorios que la integran".

La candidata ha indicado que venía de Barcelona de otro acto de campaña y ha agregado que "hay algo que desde el PP no hemos consentido y no lo podemos consentir".

Por ello se ha comprometido a trabajar para que "deje de ocurrir que algunos pretendan que Castellón, Valencia y Alicante sean una extensión de los Països Catalans". "De ninguna manera", ha apostillado.

En este sentido, ha sostenido que "solo el PP se ha enfrentado a eso", y ese va a ser "uno de los compromisos" que defenderá "con uñas y dientes: la peculiaridad y la idiosincrasia del Antiguo Reino de Valencia, de Castellón, de Valencia y Alicante".

Cospedal ha indicado que es una "vergüenza que tengamos a TV3 entrando en la Comunitat Valenciana para extender ese aparato de propaganda de difamación y de segregación de Cataluña y de lo que ellos quieren controlar".

La candidata ha aseverado que cuando se aplicó el artículo 155 de la Constitución tenían que "haber intervenido TV3 pero Mariano Rajoy no lo hizo porque quería ir acompañado de otros partidos políticos, que luego nos han criticado tanto: el PSOE y Ciudadanos".

Y "lo mismo la lengua", ha añadido, porque "defendemos las lenguas de toda España, que tiene muchas, pero también defendemos la que es común de todos con la misma fuerza".

Cospedal ha dicho que también defenderán el valenciano, "que no es catalán", algo que, ha subrayado, "el president de la Generalitat debería recordar de vez en cuando".

Por otra parte, ha afirmado que el PP ha "sacado a España de la crisis" y ha gobernado y conocido de casos de corrupción, que les "han indignado profundamente a los militantes del PP", que les han "hecho daño" y les "han perjudicado muchísimo en los votos".

Ha recalcado que "hace tiempo ya" que todos los que tenían que estar fuera del PP lo están, y que "muchos de ellos" están "donde debían estar: en la cárcel".

Finalmente, ha sostenido que a "nadie" le "va a dar lecciones de luchar contra la corrupción" y que su gente "tiene el mismo derecho de presunción de inocencia que el resto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE