También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza una resolución de condena al ataque en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó hoy una resolución presentada por Rusia para condenar el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación siria
JLX02. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 13/04/2018.- El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari (d), interviene en el Consejo de Seguridad de la ONU solicitado por Rusia para abordar la situación en Siria, en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 12 de abril de 2018. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en declaraciones a los periodistas, avisó de que hay riesgo de una guerra entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria. EFE/ Justin Lane | JUSTIN LANE
  • Agencias

Tags

El borrador de la resolución consideraba que el ataque representa una violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas y pedía a las tres naciones que eviten en el futuro el uso de la fuerza contra el régimen de Bachar al Asad.

El documento sólo logró el apoyo de tres representantes del consejo, ocho votaron en contra y 4 se abstuvieron, por lo que no obtuvo un mínimo de nueve votos favorables para que pudiera ser aprobado el proyecto.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado