• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARME CHACÓN (Seguirá Ampliación)

El Congreso rinde homenaje al legado de Chacón y su capacidad de abrir sendas

Madrid, 10 abr (EFE).- El Congreso ha rendido hoy homenaje al legado de Carme Chacón, en el primer aniversario de su muerte, y lo ha hecho reivindicando su capacidad de abrir sendas, su catalanismo inclusivo, su compromiso y honestidad y su lucidez en momentos de turbulencias políticas.,"Hay padres fundadores y hay buenos arquitectos de una obra colectiva, y Carme está en ese grupo reducido de personas que han hecho una contribución incuestionable al futuro de España", ha subrayado el expresiden

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El Congreso ha rendido hoy homenaje al legado de Carme Chacón, en el primer aniversario de su muerte, y lo ha hecho reivindicando su capacidad de abrir sendas, su catalanismo inclusivo, su compromiso y honestidad y su lucidez en momentos de turbulencias políticas.

"Hay padres fundadores y hay buenos arquitectos de una obra colectiva, y Carme está en ese grupo reducido de personas que han hecho una contribución incuestionable al futuro de España", ha subrayado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fuera su ministra de Defensa, en un acto organizado por el grupo parlamentario socialista pero que ha concitado a representantes de todos los partidos.

Un "pequeño homenaje" de la familia socialista en la sala Ernst Lluch del Congreso, donde tanto la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han coincidido en subrayar la capacidad de Chacón para "romper barreras" que obstaculizan la participación de las mujeres.

Y sobre esto último, el líder del PSOE ha ido más allá y ha asegurado que Carme "rompió un techo no de cristal sino de hormigón armado en la causa de la libertad" y se ha mostrado convencido de que movilización del 8 de marzo "tuvo mucho que ver con su compromiso".

En el acto también ha intervenido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha dicho que Carme era una mujer "de leyes, de derecho" y para resolver los problemas hablaría de diálogo y respeto.

"Y hoy nos recordaría -ha insistido- que la política está para crear marcos de convivencia y para modificarlos si conviene y quepamos todos con mayor comodidad".

Iceta ha añadido que Chacón a los catalanes querría convencerlos de la importancia de seguir unidos a España "y a todos de la necesidad de tener una España en la que Cataluña se sienta cómoda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar