También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

El Congreso recibe esta semana a trece ministros del Gobierno de Sánchez

Trece ministros del Gobierno de Pedro Sánchez acudirán esta semana al Congreso de los Diputados para informar en catorce distintas comisiones de las líneas generales de actuación, prioridades y plan de trabajo de sus distintos departamentos.

  • Agencia EFE

Trece ministros del Gobierno de Pedro Sánchez acudirán esta semana al Congreso de los Diputados para informar en catorce distintas comisiones de las líneas generales de actuación, prioridades y plan de trabajo de sus distintos departamentos.

Con estas convocatorias se cierra la ronda de comparecencias de los miembros del Ejecutivo, que siguiendo la tradición parlamentaria acuden a la Cámara para dar cuenta de sus prioridades políticas cuando entran a formar parte del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, será la primera en comparecer, en este caso ante la Comisión de Igualdad, que se reunirá el martes a las diez de la mañana.

Calvo ya compareció la pasada semana ante la Comisión Constitucional, pero para dar cuenta de su plan de trabajo al frente del Ministerio de Presidencia, con la situación de Cataluña y la próxima exhumación de los restos de Franco como ejes principales.

A las 12 horas del martes también está convocada la Comisión de Economía y Empresa para atender la comparecencia de la ministra Nadia Calviño.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, comparecerá el mismo día a las 5 de la tarde o tras finalizar el pleno de la Cámara Baja, que continuará con la elección de los nuevos miembros del consejo de RTVE.

También el martes, a partir de las seis de la tarde, está previsto que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, exponga sus planes e Gobierno ante la comisión correspondiente.

También informará sobre pensiones a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, convocada el jueves por la tarde.

El miércoles 11 el turno de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que comparece a las diez de la mañana ante su comisión correspondiente.

A las 10.30 horas está convocada la ministra de Educación y Formación, Isabel Celaá, y a las 11.30 acudirá al Congreso la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Durante la tarde, harán lo propio la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Por último, el jueves 12 tendrán lugar las comparecencias de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En las dos últimas semanas ya han comparecido la ministra de Defensa, Margarita Robles, la vicepresidenta del Gobierno ante la Comisión Constitucional y los ministros de Interior, Asuntos Exteriores y Política Territorial y Función Pública.

Lo más visto