• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PODEMOS PARTIDOS

El Congreso actualiza los bienes de Iglesias y Montero con su nueva casa

Madrid, 17 may (EFE).- La página web del Congreso de los Diputados recoge ya la actualización de la declaración de bienes de Pablo Iglesias e Irene Montero incluyendo la compra de su nueva casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que han solicitado al 50 por ciento para pagarla.,La nueva declaración de bienes de ambos dirigentes de Podemos entró en el registro del Congreso el pasado 11 de mayo, dos días después de la fecha de la concesión del préstamo hipoteca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La página web del Congreso de los Diputados recoge ya la actualización de la declaración de bienes de Pablo Iglesias e Irene Montero incluyendo la compra de su nueva casa unifamiliar en la sierra norte de Madrid y la hipoteca de 540.000 euros que han solicitado al 50 por ciento para pagarla.

La nueva declaración de bienes de ambos dirigentes de Podemos entró en el registro del Congreso el pasado 11 de mayo, dos días después de la fecha de la concesión del préstamo hipotecario que han solicitado a la Caja de Ingenieros para comprar la vivienda familiar.

Datos que también figuran en el documento publicado por el Congreso, y que ya explicaron ayer Iglesias y Montero en un comunicado a su militancia.

Además de la compra del chalé de Galapagar al que tienen intención de mudarse próximamente, hay algún otro pequeño cambio en las declaraciones de bienes del secretario general de Podemos y la portavoz del grupo confederal en el Congreso.

Así, en la anterior declaración que Iglesias entregó al Congreso en julio de 2016, solo constaba que tenía en propiedad una vivienda en Ávila y una motocicleta, bienes a los que ahora se añaden su nueva casa familiar y un vehículo turismo adquirido en mayo de 2017.

Como empleado por cuenta ajena en calidad de diputado, Iglesias declara unos ingresos de 43.748,64 euros, a los que suma otros 41.211,41 por los derechos de autor que recibe de sus libros y como presentador de los programas Fort Apache y Otra Vuelta de Tuerka.

En depósitos en cuentas bancarias su capital ha bajado de unos 125 mil euros a 100.000, y detalla que en dos de las cuentas -en las que no se incluye el saldo- comparte al 50 por ciento la titularidad con otra persona.

En el caso de Irene Montero declara un salario por su puesto de diputada y portavoz en el Congreso de 83.291 euros, tiene un turismo adquirido en 2008, igual que declaraba en la declaración anterior, y 38.034 euros en cuatro cuentas corrientes, de las que no incluye más detalles, mientras que en su declaración de bienes anterior constaban tres cuentas corrientes y un saldo de 22.313 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar