• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Comunes critican propuesta de resolución de JxCat por "ambigua" y simbólica

Barcelona, 23 feb (EFE).- El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Xavier Domènech, ha criticado hoy la propuesta de resolución que ha presentado Junts per Catalunya en la que piden ratificar la confianza en Carles Puigdemont porque es "ambigua" y se trata de "un juego simbólico".,"En este país llevamos demasiado tiempo en el que la política se ha convertido en un juego simbólico. A lo que se tiene que proceder es a una investidura efectiva", ha sostenido hoy en rueda de prensa en el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El líder de Catalunya En Comú-Podem en el Parlament, Xavier Domènech, ha criticado hoy la propuesta de resolución que ha presentado Junts per Catalunya en la que piden ratificar la confianza en Carles Puigdemont porque es "ambigua" y se trata de "un juego simbólico".

"En este país llevamos demasiado tiempo en el que la política se ha convertido en un juego simbólico. A lo que se tiene que proceder es a una investidura efectiva", ha sostenido hoy en rueda de prensa en el Parlament.

Domènech ha celebrado que la próxima semana vaya a tener lugar un pleno en el Parlament porque demuestra que "la vía de los comunes" es la que ha llevado a conseguir el pleno, y no la de Ciudadanos, ha dicho.

"Es un pleno que tiene que implicar, ante la incertidumbre, la oscuridad y la claridad. Se tiene que debatir sobre las estrategias reales del país", ha argumentado Domènech, que ha añadido que plantean el pleno como un gesto de "transparencia" de los representantes políticos ante la ciudadanía.

Domènech ha señalado que hay una parte de la propuesta de resolución de Junts per Catalunya que consideran positiva, del mismo modo que la del PSC ya que ambas propuestas se han presentado "en un sentido similar" a las propuestas de debate de los comunes.

"Que el PSC pida al Parlament que haga una declaración para levantar el artículo 155 siempre es positivo, pero entiendo que lo que quieren es que se active el reloj", ha apuntado sobre la propuesta de los socialistas.

El PSC ha presentado hoy una propuesta de resolución en el Parlament mediante la cual reclama que se inicie el plazo de dos meses establecido para que tenga lugar la investidura del presidente de la Generalitat, y también para rechazar "cualquier propuesta unilateral".

Esta propuesta de resolución del PSC, que ya ha admitido a trámite la Mesa del Parlament, recuerda en su exposición de motivos los acontecimientos políticos que han llevado a la situación actual y, en su parte resolutiva, solicita que la cámara considere "abierto" el plazo de dos meses establecido" en la ley de la presidencia de la Generalitat y del Govern.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar