• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMITÉ REGIONES (Seguirá Ampliación)

Comité de las Regiones pide a la UE contundencia contra el reto demográfico

Logroño, 26 jun (EFE).- El Comité de las Regiones ha solicitado hoy a la Comisión Europea que ponga el reto demográfico en el centro de su agenda política, que las políticas de cohesión sean aún más contundentes en esta materia y que lo refleje, de manera oportuna, en el Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027.,Esta es una de las principales conclusiones de la conferencia "Europa y el cambio demográfico: un enfoque integrador, sostenible y colectivo", organizada por la Comisión de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El Comité de las Regiones ha solicitado hoy a la Comisión Europea que ponga el reto demográfico en el centro de su agenda política, que las políticas de cohesión sean aún más contundentes en esta materia y que lo refleje, de manera oportuna, en el Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027.

Esta es una de las principales conclusiones de la conferencia "Europa y el cambio demográfico: un enfoque integrador, sostenible y colectivo", organizada por la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) del Comité de las Regiones.

Esta reunión reúne en Logroño, entre otros, a los presidentes de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y Aragón, Javier Lambán; al vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; y al vicepresidente primero del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Markku Markkula.

Ceniceros, Núñez Feijóo, Lambán -los tres miembros del CdR- y Valcárcel -expresidente del CdR-, han reivindicado que las políticas europeas sean más contundentes contra el reto demográfico, han afirmado en una rueda informativa conjunta.

Ceniceros, presidente de la Comisión SEDEC, ha asegurado que las ocho comunidades que forman parte del Foro Europeo de Regiones con Desafíos Demográficos, con el apoyo del CdR, piden que se modifique el Marco Financiero Plurianual presentado por la Comisión Europea para contemplar, de forma expresa, la variable demográfica.

Estas ocho comunidades son La Rioja, Castilla y León; Castilla-La Mancha; Galicia, Cantabria, Asturias, Extremadura y Aragón. EFE.

pmg/alg/car

(foto) (audio) (vídeo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar