• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Europol lanza un álbum de cromos de los fugitivos más buscados

Con este juego, la Europol trata de hacer visibles las caras de estos fugitivos. Así, alguien puede aportar una "pista crucial para localizar y arrestar" a estos criminales.

ctv-dbp-dh1bfm8xuam9q1r

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La Europol ha lanzado en su página web lo que ha llamado 'Europe's Most Wanted Cup' (Copa de los Más Buscados de Europa). Esta campaña, que se va a desarrollar en redes sociales, tiene la intención de dar a conocer las caras de los 25 fugitivos más buscados a nivel europeo, para así tener la oportunidad de que alguien pueda dar una "pista crucial para localizar y arrestar" a estos criminales. Y, aprovechando que el mundial está a punto de terminar, han decidido darle un estilismo similar al de un álbum de cromos de fútbol.

Para jugar a este juego, hay que estar atentos a las redes sociales de la Europol y de algunos cuerpos de policía nacionales. Estas cuentas comenzaron ayer a lanzar los códigos necesarios para "desbloquear" la carta de uno de los criminales, y seguirán hasta mañana sábado. Los códigos se deben introducir en la página que han habilitado con el juegoGana el juego quien haya sido capaz de desbloquear las 25 cartas. Entre todos los ganadores, la Europol sorteará 25 bolsas de regalo de la Europol, que contienen, entre otras cosas, un calendario, un peluche y una taza. 

No es la primera vez que la Europol hace campañas de este estilo en verano. El año pasado realizó una campaña que enviaba "postales" veraniegas a los criminales más buscados para que "volviesen pronto" a su casa. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar