• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFERENCIA FORMENTERA

Ciudadanos critica la charla de una mosso d'esquadra en Formentera

Ibiza, 10 may (EFE).- La formación Ciudadanos (Cs) Ibiza ha criticado hoy la charla de una agente de los Mossos d'Esquadra, jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas, sobre ciberacoso en el IES Marc Ferrer, de Formentera.,La presencia de la policía autonómica catalana en ese centro de secundaria de Formentera es "una extralimitación de competencias", ha dicho el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, ha informado el partido en un comunicado.,La charla, que tuvo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La formación Ciudadanos (Cs) Ibiza ha criticado hoy la charla de una agente de los Mossos d'Esquadra, jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas, sobre ciberacoso en el IES Marc Ferrer, de Formentera.

La presencia de la policía autonómica catalana en ese centro de secundaria de Formentera es "una extralimitación de competencias", ha dicho el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez, ha informado el partido en un comunicado.

La charla, que tuvo lugar a principios de semana, versaba sobre "Las nuevas formas de ciberviolencia entre jóvenes" y corrió a cargo de una mosso que la ofreció portando su uniforme reglamentario de trabajo. Ante estos hechos, Ciudadanos ha alertado del "desembarco" de los Mossos en Formentera.

Rodríguez ha defendido que las competencias de seguridad en la isla corresponden a la Guardia Civil, por lo que la jefa del Grupo Central de Atención a las Víctimas de los Mossos, responsable de la charla, debería haber estado acompañada por algún miembro de la Guardia Civil, cuerpo que ejerce "la responsabilidad en ciberdelicuencia, con un reconocido prestigio internacional en la materia".

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que, en caso de tratarse de una charla promovida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), su autora "no debería haber comparecido uniformada".

Por último, Cs Ibiza ha advertido al Govern de lo "improcedente " de dichas actuaciones y ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la alarma que la situación ha generado en los alumnos y las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar