• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Ceniceros respalda a Casado porque es quien "mejor puede unir al partido"

Logroño, 17 jul (EFE).- El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy su respaldo personal a la candidatura del vicesecretario de Comunicación nacional de los populares, Pablo Casado, para liderar esta formación política, al entender que es quien "mejor puede unir al partido". ,Ceniceros, acompañado por once de los 42 compromisarios riojanos, ha manifestado, en una rueda de prensa, su apoyo a Casado, quien también cuenta, según le han comunicado, con e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El presidente del PP y del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy su respaldo personal a la candidatura del vicesecretario de Comunicación nacional de los populares, Pablo Casado, para liderar esta formación política, al entender que es quien "mejor puede unir al partido".

Ceniceros, acompañado por once de los 42 compromisarios riojanos, ha manifestado, en una rueda de prensa, su apoyo a Casado, quien también cuenta, según le han comunicado, con el apoyo de más de la mitad de los populares riojanos que acudirán al Congreso nacional.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que los compromisarios pueden elegir con total libertad a Casado o a la otra candidata, la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se impuso en La Rioja en la primera ronda de las primarias del partido con 686 votos, frente a los 672 que logró el vicesecretario de Comunicación, que quedó en segundo lugar.

Para Ceniceros, Casado representa "la mejor opción para afrontar la necesaria renovación y la indispensable integración del partido".

A su juicio, Casado tiene la capacidad de ofrecer "un proyecto ilusionante y de futuro" y a él le transmite "confianza", por lo que ha defendido que es el mejor candidato para liderar el PP y también para ser el presidente del Gobierno de España.

Así, ha dicho que, en su visita de Casado a Logroño el pasado 26 de junio durante la campaña de primarias, pudo hablar con él y este fue "franco" tras "hablar claramente".

Ha recalcado que, hasta el momento, ha mantenido una "plena neutralidad" hacia todos los candidatos, pero ha decidido comunicar su opción ante la continua demanda de los medios de comunicación y la inminencia del congreso del próximo fin de semana.

Ceniceros, quien no ha detallado el nombre del candidato al que votó en la primera ronda, ha constatado que su decisión personal de apoyar a Casado ha sido respaldada por la dirección del partido y de Nuevas Generaciones en La Rioja.

"Es una decisión meditada, había dos opciones y por alguna había que decidirse; cuando doy este paso (de hacerlo público) es porque así me lo han manifestado la mayoría de los compromisarios de La Rioja", ha indicado.

"A partir del día 22, gane quien gane, el PP va a emplear todas las fuerzas para mantener y ganar la confianza de todos los españoles", ha subrayado Ceniceros, para quien se necesita "un PP fuerte, unido, con principios sólidos, con valores, y sobre todo, con equipos y con ilusión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar