También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casado solicita formalmente el debate con Santamaría

La candidatura de Pablo Casado ha presentado la solicitud formal para que el comité organizador del XIX Congreso del PP convoque un debate entre los dos aspirantes a la presidencia del partido, para que ambos "puedan confrontar sus ideas" antes de la celebración del Congreso.

  • Agencia EFE

La candidatura de Pablo Casado ha presentado este domingo formalmente una solicitud para que el comité organizador del XIX Congreso del PP convoque un debate entre los dos aspirantes a la presidencia del partido, para que ambos "puedan confrontar sus ideas" antes de la celebración del Congreso.

Ignacio Cosidó, como representante de la candidatura de Casado, propone en la carta remitida al Comité que el debate entre Soraya Sáenz de Santamaría -ganadora de la primera vuelta de las primarias- y Pablo Casado se celebre en la sede nacional del PP y se ofrezca señal a todos los medios de comunicación.

El debate, se expone en la solicitud, "no solo favorece el contraste de ideas", sino que es consecuencia "del propio funcionamiento democrático de los partidos", además de que "favorece la ejemplaridad del proceso".

Cosidó destaca, asimismo, que las dos candidaturas han pasado a la segunda vuelta de las primarias "prácticamente con un empate técnico", por lo que "es importante" que haya un debate donde cada aspirante "ofrezca su proyecto de partido, de país, y las reformas que considera necesario emprender".

Lo más visto