También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP CONGRESO (Ampliación) (Corrección)

Casado promete integrar pero después del congreso

(Corrige la NA5112, en el segundo párrafo, ya que es un 63 por ciento el porcentaje del que habla Casado, y no un 67),Madrid, 6 jul (EFE).- El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido hoy que hará un esfuerzo por integrar a todas las candidaturas si es elegido líder del partido, pero ha insistido en que eso se tiene que hacer "después del congreso" del 20 y 21 de julio.,En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cumbre sobre innovación tecnológica de la Advanced Lead

  • Agencia EFE

(Corrige la NA5112, en el segundo párrafo, ya que es un 63 por ciento el porcentaje del que habla Casado, y no un 67)

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido hoy que hará un esfuerzo por integrar a todas las candidaturas si es elegido líder del partido, pero ha insistido en que eso se tiene que hacer "después del congreso" del 20 y 21 de julio.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cumbre sobre innovación tecnológica de la Advanced Leadership Foundation, Casado ha recalcado que hay un "63 por ciento de militantes que también quiere decidir" -en alusión a los que no apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría- y por eso ha defendido llegar hasta el final y que decidan los compromisarios en el congreso.

Además ha considerado que "cualquier acuerdo" tiene que pasar por lo que digan los militantes a través de sus delegados, los compromisarios, en la votación del congreso.

Ha insistido en que el partido se ha dado unas normas que hay que cumplir y ha negado estar incurriendo en una contradicción por no apoyar que lidere la lista más votada cuando es algo que pide siempre su partido en elecciones como las municipales, ya que en ese caso son a una sola vuelta y no a dos.

Casado ha asegurado que piensa hablar con todos los compromisarios elegidos, como también está hablando ya con los líderes territoriales, para explicarles que "humildemente" considera que es su candidatura la que garantiza la unidad del partido y que "todo el mundo se sienta integrado".

"Reintegrar a todo el mundo pero eso sí, pasado el congreso", ha insistido el candidato, quien también ha considerado que es su proyecto, y no el de su rival, el que puede ayudar más a ganar las elecciones autonómicas y locales.

Según ha explicado, ha hablado con los cuatro candidatos que no han pasado el corte y les ha dicho que quiere que su proyecto sea también el de ellos, y ha reiterado que María Dolores de Cospedal -que quedó tercera en esta carrera- es "compañera y amiga" y comparte con ella una "idea clara" de lo que el país necesita.

También ha contado que ha hablado con el presidente del partido, Mariano Rajoy, pero no ha dado detalles de la conversación, si bien ha recalcado que el todavía líder mantiene la "absoluta neutralidad que prometió" y una "actitud impecable" en todo el proceso.

Y ha recordado unas palabras del propio Rajoy para insistir en que lo que el presidente pidió a todos es que fueran capaces de integrarse después del congreso.

"No se cambian las normas del partido en la primera parte; no vamos a llegar a la prórroga y los penaltis pero hay que jugar el partido en la segunda parte", ha insistido Casado.

Pablo Casado, que ha asegurado a los periodistas que no le preocupa "en absoluto" la investigación sobre su máster, ha reiterado que intentará que todas las candidaturas tengan su sitio en este PP "refundado" que quiere liderar, para que sea "el gran partido de centro derecha de España, en el que "todo el que esté a la derecha del PSOE se sienta representado".

Lo más visto