• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PSOE

Carmen Calvo destaca el papel del PSOE al "quitar presión" en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado hoy el papel del PSOE a la hora de "quitar presión" en Cataluña, un asunto que, a su juicio, "iba más allá de lo normal".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado hoy el papel del PSOE a la hora de "quitar presión" en Cataluña, un asunto que, a su juicio, "iba más allá de lo normal".

En un acto en la fiesta de la Rosa en Vicálvaro organizado por el partido al que también han acudido el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, Calvo ha destacado que en su partido "cabe la diversidad de todos los territorios".

En este sentido, la vicepresidenta ha insistido en que en el siglo XXI "no se pueden achicar espacios a los nacionalismos que se enfrentan, ya que hay sitio para todos".

Ayer Calvo se reunió con el vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, para constatar la "voluntad de diálogo" con la Generalitat, tres días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuviese un encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Por otra parte, Calvo ha señalado la importancia del feminismo y ha matizado que el PSOE luchará por "garantizar la seguridad de las mujeres y la igualdad en sus salarios y pensiones".

Además, ha hecho hincapié en participar en la "Europa de las democracias" para conseguir "el bienestar de los ciudadanos".

Asimismo, Ángel Gabilondo se ha mostrado agradecido por todos los afiliados que han apoyado su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha insistido en su "prioridad" es ofrecer cambios legislativos.

Gabilondo se ha ofrecido a "recuperar" el prestigio de las instituciones públicas y a modificar la legislación para que las "cosas sean de otro modo".

Además, ha destacado la "importante" representación femenina en el Gobierno y ha celebrado que el PSOE haya designado a "mujeres con gran capacidad en puestos de gran responsabilidad".

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha celebrado que el de hoy fuese el primer acto al aire libre en Madrid con un "socialista en la Moncloa".

Franco se ha referido a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno como la "moción de la dignidad", y ha destacado el papel del PSOE en temas como la igualdad, la vivienda digna o la memoria histórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar