• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así reacciona un perro ante un ataque de pánico de su dueña

Así reacciona un perro ante un ataque de pánico de su dueña

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

Los perros de terapia son perros entrenados para trabajar con la empatía y lidiar con personas con determinadas necesidades, traumas, enfermedades, afecciones o discapacidades. Su labor es muy importante no solo para proporcionar cierta independencia y autonomía a estas personas, sino también para consolar, apoyar y evitar que desfallezcan.

Oakley es un perro de terapia, de 5 años, entrenado para actuar frente un ataque de pánico o ansiedad. Amber Oliver, de Massachusetts, es su dueña y también la que le ha entrenado para detectar cambios en la temperatura corporal, cambios en la respiración y la frecuencia cardíaca, todos ellos indicios de un ataque de pánico.

En un vídeo recientemente compartido en YouTube, y que ha obtenido mucha atención estos días en redes sociales, Amber quiso mostrar cómo actúa Oakley como perro de terapia.

La escena que aparece en el vídeo está editada, según palabras de la propia Amber, por cuestión de minutos (la grabación original fue bastante más larga y decidió recortar para concentrar la esencia de lo que quería mostrar), y tuvo lugar en el vestíbulo del aeropuerto internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky de camino a Massachusetts.

Si no conociéramos las circunstancias, podríamos llegar a pensar que el comportamiento de Amber tampoco se sale fuera de lo normal; sin embargo, observamos cómo inmediatamente Oakley se levanta y entra en acción consolando a Amber y llamando su atención.

Según una explicación de Amber más detallada: Oakley alertó y actuó 3 veces en el aeropuerto aquel día. "Cogí los últimos (ataques de pánico/ansiedad) en vídeo porque podía sentirlos venir". Ella es la que le ha enseñado a separar sus manos de su cara y frotar su cuerpo contra sus piernas para tranquilizarla. "¡Creo que hizo un excelente trabajo!".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar