• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Arrimadas ve a Torra como "el más radical" y un "títere" de Puigdemont

Barcelona, 11 may (EFE).- La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha advertido hoy de que el expresidente catalán Carles Puigdemont ha designado a un sucesor, Quim Torra, que es el "más radical" que ha encontrado para ser su "títere", al tiempo que le ha instado a pedir perdón por sus tuits "xenófobos".,"El nacionalismo siempre pueda superarse a peor", ha denunciado Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlament para valorar la designación de Torra como candidato a preside

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, ha advertido hoy de que el expresidente catalán Carles Puigdemont ha designado a un sucesor, Quim Torra, que es el "más radical" que ha encontrado para ser su "títere", al tiempo que le ha instado a pedir perdón por sus tuits "xenófobos".

"El nacionalismo siempre pueda superarse a peor", ha denunciado Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlament para valorar la designación de Torra como candidato a presidente de la Generalitat en un pleno de investidura que arrancará mañana a las 12 horas.

La dirigente ha advertido de que Torra es un claro perfil de "nacionalista xenófobo y supremacista", y en este sentido "no asegura la rectificación ni el diálogo" en esta legislatura, sino "más conflicto, más confrontación y mas procés".

"Nos preocupa que, después de seis meses de parálisis, solo hayan encontrado a este señor -Quim Torra-, que es más radical que Puigdemont y que ha asumido ser títere de un fugado justicia", ha añadido en alusión al mismo líder de JxCat.

Arrimadas ha hecho referencia a los mensajes "repugnantes" que publicó en el pasado Quim Torra en Twitter, ante lo cual ha indicado que "lo mínimo" que debería hacer mañana en el pleno de investidura es "pedir perdón", aunque ha admitido de que no tiene "demasiadas esperanzas" de que esto suceda.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha subrayado que Torra, a través de Twitter, insultó a los españoles, obviando que "la mayor parte de los catalanes nos sentimos catalanes, españoles y europeos".

Ha recalcado que Torra previsiblemente será elegido president gracias "a la delegación de voto de dos fugados de la justicia", en referencia a Carles Puigdemont y Antoni Comín, que "cobran un sueldo sin venir a trabajar", por lo que ha dicho que sigue sin entender por qué el Gobierno del PP no ha presentado un recurso ante Tribunal Constitucional para suspender esas delegaciones.

Torra podrá ser investido si la CUP mantiene la abstención en la segunda vuelta, algo que aún deberá debatir el consejo político de la formación antisistema que tendrá lugar próximamente, y en este contexto Arrimadas ha dicho que está "agotada" de ver que Cataluña "esté siempre en manos de la CUP".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar