También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DEBATE CATALUÑA

Arrimadas cree que Torra irá a Moncloa como "cobrador del frac" ante Sánchez

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha augurado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá a la reunión en Moncloa como "el cobrador del frac a cobrar su hipoteca" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues "huele su debilidad".

La lider de Ciudadanos Inés Arrimadas
Quique García
  • Agencia EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha augurado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá a la reunión en Moncloa como "el cobrador del frac a cobrar su hipoteca" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues "huele su debilidad".

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas se ha referido así a la reunión que mantendrán el próximo lunes día 9 los presidentes del Gobierno y de la Generalitat en la Moncloa, en Madrid.

Para la dirigente de la formación naranja, Torra "está altivo y confiado porque sabe que puede hacer las barbaridades que quiera, porque le recibirá Sánchez y negociará de todo".

"El nacionalismo huele la debilidad del Gobierno, sabe que tiene que pagar cada quince días la hipoteca", ha señalado. "Después de todas las barbaridades que ha hecho el independentismo en los últimos días, Sánchez recibirá tranquilamente a Torra e intentará tapar todas esas barbaridades porque les debe la presidencia. Y Torra irá como el cobrador del frac a cobrar la hipoteca a Sánchez".

Arrimadas ha denunciado que, en pocos días, el independentismo ha "ratificado la declaración de independencia en el Parlament", en alusión a la moción sobre el 9N de 2015 aprobada ayer; ha pretendido "expulsar" al Rey; ha abierto "embajadas nuevas"; o ha nombrado como delegada del Gobierno en Bruselas a una "fugada de la justicia", la exconsellera Meritxell Serret.

Y Sánchez, ha criticado, "se lo traga todo". "Ya basta que mire para otro lado, rinda pleitesía a nacionalismo y que la presidencia del Gobierno dependa de los que quieren romper España".

Por último, sobre las primarias del PP, Arrimadas ha rehusado opinar sobre la "batalla interna" de los populares. "No entramos en las peleas internas de otros partidos. No tengo mucho más que decir", ha sentenciado al respecto.

Lo más visto