• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PP (Previsión)

PP da su apoyo "a los españoles de Navarra" en víspera del juicio de Alsasua

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado hoy un mensaje de apoyo "a todos los españoles de Navarra", que no se sienten representados por el Parlamento foral ni por el Ayuntamiento de Pamplona "que apoya" a los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:09

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado hoy un mensaje de apoyo "a todos los españoles de Navarra", que no se sienten representados por el Parlamento foral ni por el Ayuntamiento de Pamplona "que apoya" a los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.

En vísperas del juicio a los ocho jóvenes que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas, Cospedal ha aprovechado la clausura del congreso provincial de Nuevas Generaciones del PP en Toledo para enviar este mensaje "a todos los españoles de Navarra, no sólo a los que votan al PP" y les ha recordado que los populares están "con quienes defienden la libertad y la seguridad de todos, y con sus familias".

La secretaria general del PP ha pronunciado estas palabras un día después de que miles de personas, entre ellos representantes públicos del Gobierno de Navarra, así como de Podemos y Bildu, pidieran en Pamplona la libertad de los ocho procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

El juicio arrancará mañana en la Audiencia Nacional y se prolongará durante diez sesiones, en las que declararán medio centenar de testigos.

En su discurso, la presidenta del PP en Castilla-la Mancha también se ha dirigido "a quienes quieren sobreponerse a la ley" y les ha dicho que cuando esto ocurre "se termina la democracia y empiezan las dictaduras".

"Y me da igual -ha añadido la ministra de Defensa- que sean dictaduras independentistas, de izquierdas, de derechas, radicales o populistas. Se llama dictadura aquel sistema donde el que manda se cree que está por encima de la ley y quiere imponer el pensamiento único".

En clave más regional, Cospedal se ha referido en reiteradas ocasiones al "gobierno socialista-comunista" de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha que, en su opinión, está llevando a la comunidad al desempleo y al fracaso escolar.

Ha asegurado que el de Castilla-La Mancha es el Gobierno regional que menos invierte en educación de toda España y la segunda autonomía de la que huyen más empresas porque "García-Page se ha dedicado a subir los impuestos, en lugar de bajarlos", ha dicho.

Sobre la educación, se ha referido al PSOE y ha comentado que si se va de la mesa del pacto educativo, pese a que el Gobierno inyectó 5.000 millones, es porque se mueve "por intereses partidistas, y con un único objetivo: "hacer daño al Gobierno aunque sea a costa de hacer daño a España".

Cospedal ha aprovechado el discurso para aludir a los Presupuestos Generales del Estado y ha emplazado a la "responsabilidad" de los partidos, en concreto al PSOE "y sus socios de Podemos", para que apoyen las cuentas públicas que, ha dicho, "son las más sociales de la historia".

La secretaria general del PP también ha aludido a los nuevos partidos y sin citarlos ha reprochado a Podemos y a Ciudadanos que vean la política como "brochazos de pintura, grandes titulares, sin ir nunca al detalle" y, en definitiva, busquen "hacer esquemas y eslóganes que quedan muy bien en los medios de comunicación pero sin profundizar".

No profundizan, ha dicho, porque su única intención son "los votos" en el corto plazo. "No les interesa ni el medio ni el largo plazo", ha añadido.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha recriminado a estas formaciones, también a los socialistas, que "no sepan nada" de la comunidad, "ni de lo que somos, ni de lo que queremos ser".

A García-Page le ha acusado de tener la región "quebrada", de permitir que sea la única región de España en la que el paro subió en el mes de marzo y de que la tasa de desempleo juvenil esté diez puntos por encima de la media nacional.

También le ha reprochado que eliminase el plan de plurilingüismo puesto en marcha por el Gobierno del PP y que contemplaba, ha dicho, que todas las escuelas de Castilla-La Mancha se estudiase en castellano y en inglés.

En ese contexto, ha culpado al Ejecutivo regional de aumentar la tasa de fracaso escolar y de reducir las ayudas para aquellos jóvenes que quieren vivir y trabajar en el medio rural, y ha asegurado que estos incentivos tiene un promedio de 7.000 euros menos por joven que cuando gobernaba el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar