• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

La ANC da un toque de atención a JxCat y ERC y les exige "unidad de acción"

Barcelona, 19 jul (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado hoy un toque de atención a JxCat y ERC por su enfrentamiento público de ayer en el Parlament y les ha exigido "responsabilidad, unidad de acción y una estrategia coherente para retomar el camino a la independencia".,JxCat y ERC chocaron ayer a raíz de su desacuerdo en torno a si hay que sustituir temporalmente a los seis diputados suspendidos por el Tribunal Supremo o bien debe dejarse al margen de esta medida al expresidente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado hoy un toque de atención a JxCat y ERC por su enfrentamiento público de ayer en el Parlament y les ha exigido "responsabilidad, unidad de acción y una estrategia coherente para retomar el camino a la independencia".

JxCat y ERC chocaron ayer a raíz de su desacuerdo en torno a si hay que sustituir temporalmente a los seis diputados suspendidos por el Tribunal Supremo o bien debe dejarse al margen de esta medida al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Desde Twitter, la ANC ha salido al paso de la discordia entre socios del Govern: "Defender la soberanía del Parlament y los derechos de los diputados electos debería ser la prioridad de la mayoría parlamentaria y de gobierno. Ayer no lo fue. Pedimos responsabilidad, unidad de acción y una estrategia coherente para retomar el camino a la independencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar