• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO PP (Ampliación)

Ana Pastor lleva al borde de las lágrimas a Rajoy al rendirle homenaje

La presidenta del Congreso, hoy en calidad de presidenta del congreso extraordinario del PP, ha llevado al borde de las lágrimas al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su despedida como líder de un partido, al dedicarle un emocionado homenaje en el que ha resaltado su valía personal y política.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

La presidenta del Congreso, hoy en calidad de presidenta del congreso extraordinario del PP, ha llevado al borde de las lágrimas al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su despedida como líder de un partido, al dedicarle un emocionado homenaje en el que ha resaltado su valía personal y política.

Con la voz rota en algunos momentos, Pastor se ha dirigido largamente al hasta hoy presidente del PP para alabar su capacidad de dirigente "prudente y responsable" siempre fiel a una máxima que ha reconocido haber aprendido de él, la de "pensar antes de hablar", y también para remarcar su compromiso con el partido y con España.

Han sido varios los momentos en los que Rajoy, sentado junto a su esposa, Elvira Fernández, en la primera fila del auditorio donde se celebra el plenario, ha estado a punto de llorar, pero ha aguantado las lágrimas pese a las prolongadas ovaciones con las que los compromisarios han subrayado los entusiastas elogios de Ana Pastor.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando la presidenta ha dado también las gracias a Elvira Rodríguez por el apoyo que ha prestado a su marido; todos los asistentes la han aplaudido, puestos en pie, al igual que Mariano Rajoy, y a ella sí se le ha escapado alguna lágrima de emoción.

Ana Pastor ha dicho de Rajoy que además de "una gran persona" ha sido "el mejor presidente que hemos tenido nunca", ha asegurado que los españoles saben apreciar cómo ha mejorado el país que le dejó el PSOE y cómo "con la Constitución en la mano" ha defendido "la unidad de la nación" y la "igualdad de los españoles".

El líder del PP también ha sido capaz, según Pastor de llevar la prosperidad a una España que es "reflejo" de su obra, ha reiterado, debido a su esfuerzo y a su "inagotable amor a España", ha añadido.

Pero la presidenta también ha alabado la manera en que se ha marchado "sin hacer ruido, con elegancia", una actitud que ha contrastado con el "narcisismo y la vanidad" que según ella predomina en algunos líderes políticos.

Pastor le ha pedido ayuda para el futuro porque la "nueva etapa" que afronta el PP "no será posible" sin su "aliento" y sin su "consejo", y ha asegurado que el PP "necesita" de sus ideas, su conocimiento y experiencia y ha afirmado que su legado es "la base" sobre la que construir el futuro del partido.

Antes de terminar se ha dirigido a los dos candidatos a suceder a Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, para proclamar que cualquier de los dos "estará a la altura" en una misión de "tanta responsabilidad" pero también "tan grande ilusionante".

"No dudéis de que contaréis con el respaldo de todos para tener las mejores aportaciones, la lealtad y la disposición a trabajar", les ha manifestado.

Ana Pastor también les ha dicho que cuando concluya la "legítima y sana competición" que han emprendido "todos y cada uno" de los militantes del PP les considerarán "ganadores" y será momento de "estar más unidos que nunca, por los españoles y con los españoles" para "seguir sin reserva sirviendo a este país".

Nada más terminar la intervención de la presidenta del XIX congreso del PP, Rajoy ha difundido un tuit en su cuenta personal en la que aparece su imagen en el plenario, al lado de Elvira Fernández, y una sola palabra: "Gracias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar