• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS

Cs: La alianza de Macron está cerca de la fórmula electoral para las europeas

Madrid, 29 jun (EFE).- La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que los partidos liberales y progresistas europeos están "cerca" de encontrar la fórmula para concurrir juntos con una alternativa ganadora en las elecciones europeas del próximo año, como se propone el presidente francés, Emmanuel Macron.,Ciudadanos ya anunció hace una semana que estaban estudiando unirse a la plataforma impulsada por La Republique En Marche!, el partido de Macron, para concurrir junto a aliados

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que los partidos liberales y progresistas europeos están "cerca" de encontrar la fórmula para concurrir juntos con una alternativa ganadora en las elecciones europeas del próximo año, como se propone el presidente francés, Emmanuel Macron.

Ciudadanos ya anunció hace una semana que estaban estudiando unirse a la plataforma impulsada por La Republique En Marche!, el partido de Macron, para concurrir junto a aliados de otros países comunitarios a las elecciones al Parlamento Europeo.

Hoy el acuerdo entre liberales y progresistas está "cerca" de encontrar la "mejor fórmula" para presentarse a los comicios, según ha asegurado Arrimadas durante su participación en la mesa redonda "Un proyecto liberal para Europa" dentro de la II Escuela de Verano de Cs inaugurada hoy en Madrid.

Su portavoz ha insistido en la necesidad de lograr conformar una candidatura que haga que "Europa siga funcionando y vaya a mejor tomando decisiones colectivas como "más Europa y más soberanía europea".

Ha explicado que los liberales y progresistas de cada país comunitario coinciden que el futuro está en una Europa unida y que la mejor forma de defender la soberanía nacional es compartirla con los socios europeos.

Además, ha dicho, están convencidos de que las respuestas a los problemas no pueden llegar desde los viejos partidos socialdemócratas y conservadores europeos.

"Somos partidos que tenemos un deber: mantener viva y refundar la Unión Europea", ha destacado Arrimadas, que ha subrayado que se trata de una cuestión "generacional". "Nuestros padres crearon la Unión Europa, pero nosotros no la podemos dar por hecha. Es una plantita que hay que ir regando todos los días", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar