• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES DASTIS

Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia

Madrid, 16 jul (EFE).- El exministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia, han confirmado hoy fuentes diplomáticas.,Diplomático de carrera, Dastis se encontraba "pendiente de destino" en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde que fue sustituido al frente del departamento el pasado 7 de junio por Josep Borrell.,El nuevo ministro, que inicialmente había paralizado varios nombramientos de embajadores, ha ofrecido a su antecesor en el cargo uno de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El exministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis será el próximo embajador de España ante Italia, han confirmado hoy fuentes diplomáticas.

Diplomático de carrera, Dastis se encontraba "pendiente de destino" en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde que fue sustituido al frente del departamento el pasado 7 de junio por Josep Borrell.

El nuevo ministro, que inicialmente había paralizado varios nombramientos de embajadores, ha ofrecido a su antecesor en el cargo uno de los destinos más apreciados de la carrera diplomática.

A lo largo de su carrera, Dastis ha ejercido como embajador representante de España en la Unión Europea (UE), consejero en la misión de España ante Naciones Unidas, en Nueva York, y letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y vocal asesor en la Dirección General de Coordinación Jurídica e Institucional de la secretaría de Estado para la Unión Europea.

Desde junio de 1996 y hasta septiembre de 2000 fue vocal asesor en el departamento de Internacional y Seguridad del Gabinete del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Más tarde, fue nombrado director de la Unidad de Apoyo del Comité Organizador de la Presidencia Española de la UE en 2002, con rango de subdirector, y posteriormente secretario general de Asuntos Europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar