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Alemania se anexiona a Mallorca

“Lo mejor de Alemania: Mallorca”, la curiosa campaña turística de EasyJet en Berlín. La aerolínea se ha visto obligada a salir al paso del revuelo virtual y ha aclarado que «en ningún momento ha querido ‘alemanizar’ la isla

Mallorca es Alemania para EasyJet

 Mallorca es Alemania para EasyJet

Corresponsal de COPE en Berlín

Corresponsal de COPE en Alemania

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

La aerolínea EasyJet ha empapelado edificios enteros en el centro de Berlín con su nueva campaña publicitaria, enormes cartelones de fondo rojo y letras blancas en los que puede leerse: “Lo mejor de Alemania: Mallorca”. La afirmación, que implica una desenfadada anexión territorial de hecho, ha levantado un gran revuelo en las redes sociales. EasyJet se ha visto obligada a salir al paso del revuelo virtual y ha aclarado que “en ningún momento ha querido ‘alemanizar’ la isla”. Pide disculpas “por los malentendidos” que su anuncio  “haya podido causar” e insiste en que su único objetivo es llamar la atención sobre los siete vuelos diarios a Mallorca por solo 39,99 euros desde el aeropuerto de Tegel, en Berlín, y la nueva línea directa entre Stuttgart y Palma.

“El objetivo del anuncio es destacar lo bonita, agradable y acogedora que es la isla de Mallorca como destino turístico y cómo estas características hacen que los turistas alemanes que la visitan se sientan como en casa”, dice la compañía en una nota de prensa. Palma “es uno de los destinos clave de EasyJet durante la temporada de verano debido al alto volumen de conexiones internacionales”, razón por la que la aerolínea se esfuerza, continúa la nota, “para que nuestra presencia” sea “respetuosa con el medioambiente y genere un impacto positivo en su economía”.

 En todo caso, que los alemanes sienten Mallorca como algo muy suyo, quedó ya claro en 2001, cuando el gobierno balear implantó la ecotasa como impuesto añadido a los turistas de 166 pesetas por día y el diario Bild Zeitung, el de mayor tirada de Europa, lanzó una campaña en contra, publicando en su portada un recortable listo para firmar y enviar por correo al Palacio de la Zarzuela, una carta de protesta dirigida al entonces Rey don Juan Carlos en el que se calificaba la iniciativa de “desvergonzada” y se apelaba a la defensa de los derechos de los trabajadores alemanes por parte del monarca español:"Majestad, detened este sinsentido".

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