También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Albiol cree que Puigdemont "aspira a sucederse a sí mismo" como un "caudillo"

Barcelona, 16 abr (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "aspira a sucederse a sí mismo" como un "caudillo" y que sus declaraciones de ayer en las que abrió la puerta a un candidato alternativo "forman parte de una estrategia para enredar la madeja".,"Después de ver y escuchar la entrevista a Puigdemont he llegado a una conclusión, y es que Carles Puigdemont quiere ser sustituido por Carles Puigdemont", ha sost

  • Agencia EFE

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "aspira a sucederse a sí mismo" como un "caudillo" y que sus declaraciones de ayer en las que abrió la puerta a un candidato alternativo "forman parte de una estrategia para enredar la madeja".

"Después de ver y escuchar la entrevista a Puigdemont he llegado a una conclusión, y es que Carles Puigdemont quiere ser sustituido por Carles Puigdemont", ha sostenido en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PPC.

Albiol ha argumentado que la capacidad de Puigdemont de "enredar" es "amplia y lo hace bastante bien", ya que "no sólo pone en situación compleja a Cataluña y al resto de España sino también a los propios independentistas".

Ha considerado que ERC, el PDeCAT y la CUP son "prisioneros" de la "política personalista" de Puigdemont, que se comporta "como si fuese un mesías, un caudillo", y que está llevando "a la parálisis más absoluta a las instituciones catalanas".

Así, para Albiol, el líder de JxCat es "una persona que vive en una realidad paralela" y que con su actitud está "perjudicando gravemente a sus compañeros que están en la cárcel" porque utiliza la causa independentista y las instituciones catalanas en interés propio.

El dirigente popular ha dicho que en la manifestación de ayer a favor de la libertad de los presos soberanistas "había menos gente que otras veces" pero tenían "una actitud más radicalizada", aunque ha puntualizado que se trata de un radicalismo "desde el punto de vista de argumentos, capacidad de reflexión, contenidos y posicionamiento político".

También ha criticado la presencia de las direcciones catalanas de los sindicatos CCOO y UGT, de quienes ha dicho que sirvieron de "comparsas del independentismo" en una manifestación "que sólo representa a una parte de la sociedad".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado