También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Albiol apuesta por un nuevo 155 más intenso si Jordi Sànchez es presidente

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 28 feb (EFE).- El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha apostado hoy por aplicar un artículo 155 más intenso y que permita tomar decisiones desde las consellerías si se inviste como presidente de la Generalitat al número dos de Junts per Catalunya (JxCAT), Jordi Sànchez.,"El escenario obligaría a plantear un artículo 155 distinto, obligaría a tener que hacer un replanteamiento en los tiempos y en la graduación porque con toda seguridad sería necesario com

  • Agencia EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha apostado hoy por aplicar un artículo 155 más intenso y que permita tomar decisiones desde las consellerías si se inviste como presidente de la Generalitat al número dos de Junts per Catalunya (JxCAT), Jordi Sànchez.

"El escenario obligaría a plantear un artículo 155 distinto, obligaría a tener que hacer un replanteamiento en los tiempos y en la graduación porque con toda seguridad sería necesario comenzar a gestionar de forma directa las consellerías por parte de personas que se dediquen a sacar adelante Cataluña", ha apuntado Albiol en declaraciones a los medios en L'Hospitalet de Llobregat.

García Albiol ha visitado hoy el congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, que estos días se celebra en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Albiol ha asegurado que con un nuevo 155 se evitaría el "boicot" que a su entender están practicando varios cargos de la Generalitat para poder atribuir deficiencias de gestión a trabas relacionadas con el mencionado artículo.

Jordi Sànchez se halla en prisión preventiva desde mediados del pasado octubre por participar en el presunto asedio a la Guardia Civil frente de la Conselleria de Economia los días 20 y 21 de septiembre, mientras en su declaración ante el juez Pablo Llarena aseguró que renunciaba a la vía unilateral para alcanzar la independencia de Cataluña.

Por su parte, el líder popular catalán considera incompatible que el diputado de JxCAT sea el presidente de un Govern que persiga la independencia.

"Si acepta el marco institucional no puede seguir apostando por la independencia, pero por otro lado siguen desde el punto de vista político con su hoja de ruta. Por lo tanto, o están engañando al magistrado o están engañando a la CUP, a ERC y a sus votantes. Tanto un escenario como el otro, me parece esperpéntico", ha afirmado.

Con todo, ha considerado que si se inviste president a Sànchez no se volverá a la "normalidad" y estará "completamente autorizado y legitimizado" que "el Gobierno y sus compañeros de 155" saquen adelante de nuevo una medida similar y de mayor profundidad.

"Cataluña no se puede permitir la vergüenza de tener un presidente en prisión acusado de delitos graves", ha resuelto Albiol, que ha reclamado que se busque a un candidato "normal" entre los diputados independentistas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado