También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA

Albiol afirma que proponer a Puigdemont le recuerda a "El día de la marmota"

Barcelona, 6 may (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy sobre el hecho de que JxCat ha vuelto a proponer a Carles Puigdemont como candidato a la investidura que esto le recuerda la película "El día de la marmota", en la que se va repitiendo el mismo día una y otra vez.,Según ha indicado Xavier García Albiol en unas declaraciones hechas en el congreso de las Nuevas Generaciones de Cataluña del PP, que repetir la propuesta de Puigdemont, por parte de JxCat, le parece

  • Agencia EFE

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy sobre el hecho de que JxCat ha vuelto a proponer a Carles Puigdemont como candidato a la investidura que esto le recuerda la película "El día de la marmota", en la que se va repitiendo el mismo día una y otra vez.

Según ha indicado Xavier García Albiol en unas declaraciones hechas en el congreso de las Nuevas Generaciones de Cataluña del PP, que repetir la propuesta de Puigdemont, por parte de JxCat, le parece "irresponsable".

"Esto me recuerda la película "El día de la marmota" en la que el protagonista va repitiendo un mismo día a lo largo de la película, es decir, va pasando exactamente lo mismo", ha apuntado.

"Pues bien, -ha puntualizado Albiol- en Cataluña tenemos a nuestro 'día de la marmota' particular con Carles Puigdemont, una persona que insiste en el mismo relato, que está estancado viviendo en una realidad paralela y cuya obsesión es seguir presentando su candidatura a la presidencia de la Generalitat de forma reiterada aunque sabe perfectamente que no es viable".

En opinión del líder del PPC, "se trata de una actitud irresponsable que perjudica al conjunto de los catalanes porque, a diferencia de la película, nosotros no somos actores secundarios, sino hombres y mujeres que sufrimos las consecuencias" de "esta irresponsabilidad".

Albiol ha considerado que "lo mejor que podría pasar es que el independentismo deje de vivir una ficción" si bien "el 22 de mayo como máximo se acaba esta comedia, afortunadamente, y el independentismo tendrá que volver a la realidad".

"Puigdemont -ha concluido- tendrá que salir del 'día de la marmota', e intentar que haya un Govern que actúe con una cierta normalidad, o vamos a unas nuevas elecciones".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado