• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Aina Calvo, nueva directora de Agencia Española Cooperación Internacional

Madrid, 6 jul (EFE).- El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha nombrado nueva directora de la institución a Aina Calvo a propuesta del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.,La nueva directora sustituye al diplomático Luis Tejada Chacón en una Agencia cuyo principal objetivo es "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Consejo Rector de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha nombrado nueva directora de la institución a Aina Calvo a propuesta del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

La nueva directora sustituye al diplomático Luis Tejada Chacón en una Agencia cuyo principal objetivo es "el fomento, la gestión y la ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano", según ha informado Aecid en una nota.

Aina Calvo (Palma, 1969) es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, y formó parte del equipo directivo de Aecid entre 2004 y 2006 como subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural.

Ha sido portavoz de Educación y Cultura del PSOE en el Parlamento balear, alcaldesa de Palma de Mallorca -entre 2007 y 2011- y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Es también coautora de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española (2006) y del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Aecid.

En su actividad académica, ha trabajado en la redacción de diversas publicaciones e investigaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, animación sociocultural y cooperación cultural.

Asimismo, Calvo fue miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Aecid es una institución del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que cuenta con más de 900 trabajadores en su sede en Madrid y en sus 48 Unidades de Cooperación en el Exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar