• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONVENCIÓN

El PP abre su convención nacional, ensombrecida por la crisis de Cifuentes

El PP celebra en Sevilla desde esta tarde hasta el domingo su convención nacional, la cita más importante del año para el partido de Mariano Rajoy, que comienza ya con la sombra de la crisis que se está viviendo en Madrid por el título de máster de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

El PP celebra en Sevilla desde esta tarde hasta el domingo su convención nacional, la cita más importante del año para el partido de Mariano Rajoy, que comienza ya con la sombra de la crisis que se está viviendo en Madrid por el título de máster de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Se espera que Cifuentes acuda -e intervenga mañana- a esta cita a la que están convocados 2.500 cargos 'populares' y en la que van a participar con intervenciones todos los dirigentes regionales del partido y todos los ministros del Ejecutivo.

Esta tarde, a las cuatro, inauguran la convención la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará ya en la capital andaluza para este acto, y como líder del partido será el actor principal de la convención con una agenda plagada de actividades e intervenciones que concluirá el domingo con su discurso de clausura.

Aunque el partido quiere hablar de economía, unidad de España o igualdad, y quiere reforzar su unidad y darse un impulso para las convocatorias electorales de 2019, los 'populares' asumen que buena parte de la atención estará puesta en Cristina Cifuentes y en cómo el partido aborde su caso.

Y es que la convención comienza un día después de que la Fiscalía haya abierto una investigación penal sobre el máster de la presidenta autonómica, contra la que el PSOE ha presentado una moción de censura.

En esta primera jornada, tras la inauguración se celebrará el primero de los "diálogos populares" entre dirigentes regionales.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, modera este debate en el que vuelve a intervenir Cospedal como presidenta del partido en Castilla-La Mancha, y en el que estarán también el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y los líderes regionales del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco; País Vasco, Alfonso Alonso; Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; Aragón, Luis María Beamonte; y Baleares, Biel Company.

Pero no todo será política en esta primera jornada, y el deportista David Meca dará una charla a los "populares" titulada "Nadando hacia la orilla del éxito".

Antes de la inauguración, habrá una visita a las instalaciones con Maíllo, Moreno y los vicesecretarios del PP, en la que se espera que haya declaraciones de los dirigentes nacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar