• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESCUELA PSOE

Ábalos pide al PSOE que sea referencia del cambio para pensionistas y mujeres

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido hoy de que la sociedad española se está movilizando porque aspira a un cambio, como están demostrando los pensionistas y las mujeres, y de que los socialistas tienen que ser la referencia de ese cambio.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha advertido hoy de que la sociedad española se está movilizando porque aspira a un cambio, como están demostrando los pensionistas y las mujeres, y de que los socialistas tienen que ser la referencia de ese cambio.

"La sociedad se está movilizando, aspira un cambio y nosotros tenemos que ser quienes referenciemos ese cambio", ha dicho Ábalos e en la inauguración de la Escuela de Buen Gobierno Jaime Vera, que celebrará el PSOE hasta el domingo como foro de reflexión de cara a las elecciones de 2019.

Ante unos 500 asistentes, el dirigente socialista ha dibujado el panorama de una España "paralizada, cuando no en claro retroceso", después de siete años de gobierno de la derecha.

Se ha mostrado convencido de que en estos años los españoles han sufrido una "clara regresión en libertades, justicia e igualdad, tres valores superiores que recoge nuestra Constitución", ha recordado.

Frente a eso, ha apostado por "conectar con los anhelos" actuales de la sociedad y transformarlos en políticas.

Para ello, se ha mostrado convencido de que puede servir la escuela de gobierno que arranca hoy, deslucida por la ausencias de Felipe González y Alfredo Pérez Rubalca, entre otros, y sin que la presidenta andaluza Susana Díaz haya confirmado si asistirá a la mesa de debate programada para el sábado con otros presidentes autonómicos del PSOE.

En su intervención, que ha precedido a la clase maestra que ofrecerá el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre "negociaciones políticas", Ábalos ha hecho un reconocimiento expreso a la acción de los gobiernos de Felipe González y Zapatero y también de los presidentes autonómicos: el valenciano Ximo Puig, la balear Francina Armengol, la andaluza Susana Díaz, el extremeño Guillermo Fernández Vara, el aragonés Javier Lambán y el castellanomanchego Emiliano García-Page.

Por su parte la Iratxe García, presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, ha dicho que los socialistas van a "volver a demostrar de lo que somos capaces" y les ha llamado a "no distraerse por los debates que otros puedan plantear", porque "la gente está esperando que seamos un proyecto político capaz de gobernar las ciudades y este país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE