• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ábalos pide el cese del presidente detenido de la Diputación de Valencia

José Luis Ábalos asegura desconocer los delitos que se le imputan, pero considera que van más allá de nombramientos irregulares por la "aparatosidad" de la detención: "No está en condiciones de continuar"

ctv-inm-efe 20180514 120243085

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, "no puede seguir" en su cargo y intuye que la detención no se debe solo a los nombramientos a dedo en la empresa pública Divalterra.

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, Ábalos ha calificado de "muy lamentable y vergonzoso" la detención del presidente.

Para el ministro, "la aparatosidad" de la detención de Rodríguez es una muestra de que existe otras acusaciones sobre su persona, ya que, en su opinión, "para un caso así, lo normal es que te llamen a declarar".

Ábalos ha afirmado que aún no sabe "de qué va" el asunto, pero ha asegurado que supone "un daño a la imagen" del PSPV que "no puede ser restituido".

El secretario de Organización ha asegurado que Rodríguez, además de dejar la presidencia de la Diputación de Valencia, también tendrá que abandonar la portavocía de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE cuando se produzca la apertura de juicio oral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar