• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Durante el Mundial de Rusia 2018

Uruguay agradece a Griezmann la promoción del país

El presidente del país charrúa remitió una carta a Griezmann en la que le agradeció el haber dado la rueda de prensa tras ganar el Mundial con una bandera de Uruguay sobre los hombros.

Antoine Griezmann Diego Godín

Griezmann y Godín, durante el partido entre Francia y Uruguay.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez agradeció en una carta al delantero Antoine Griezmann haber exhibido una bandera de Uruguay durante una conferencia de prensa tras la final del Mundial que el domingo conquistó Francia al golear por 4-2 a Croacia.

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales", expresó el presidente uruguayo en la carta divulgada este martes por su gabinete.

Un periodista uruguayo ofreció a Griezmann la bandera de su país que, a continuación, el jugador del Atlético de Madrid puso sobre sus hombros mientras respondía preguntas de la prensa. El delantero francés dijo recientemente que planea visitar Uruguay en diciembre.

"He tomado conocimiento de que se encuentra proyectando una visita a nuestro país. Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente", agregó Vázquez, quien también dirigió una carta a su colega de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarle por la conquista del Mundial que terminó el domingo.

"Con la convicción de que el fútbol es un deporte que une naciones en una celebración colectiva muy especial, confío que continuaremos estrechando los lazos de amistad", escribió Vázquez a Macron.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró que el futbolista francés es "un gran promotor" del país austral y manifestó la intención de "conversar" con el jugador sobre la posibilidad de usar su imagen oficialmente.

La ministra también explicó a la prensa que en 2016, cuando Francia disputó la final de la Eurocopa contra Portugal, se llevó a cabo desde su cartera una campaña en el Viejo Continente que resaltaba el mate como una bebida "muy querida" por el ídolo de los "bleus".

"Hicimos una campaña digital que tuvo más de 40 millones de visitas. Obviamente Griezmann es un gran promotor del Uruguay. Tendremos que conversar con él porque los jugadores tienen derechos de imagen, pero sería muy interesante", matizó.

Además, la ministra resaltó que el francés "le pone una pasión a lo que él cree" que son los uruguayos "que es bien interesante". Ante una posible visita del delantero a Uruguay, la Intendencia de Montevideo (IM) ya inició sus trámites para declararlo visitante ilustre.

El número 7 de la selección campeona es amigo del uruguayo Diego Godín y también compañero de equipo de José María Giménez. Sin embargo, la conexión de Griezmann con el país austral comenzó cuando jugaba en la Real Sociedad, donde debutó bajo las ordenes del entrenador charrúa Martín Lasarte.

Allí se cruzó también con Carlos Bueno, que tenía 30 años cuando el galo, de 17, comenzaba a pedir paso. Con él se aficionó al mate y se hizo hincha de Peñarol, donde había jugado el uruguayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE