• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Setién: "¿Seleccionador? Jamás rompería un contrato, salvo circunstancias excepcionales que tengo en una cláusula"

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha augurado este martes en rueda de prensa que Luis Enrique Martínez "va a ser un seleccionador extraordinario" y negó que le hayan ofrecido su cargo en algún momento.

Quique Setién, entrenador del Real Betis (FOTO: LaLiga)

Quique Setién, entrenador del Real Betis (FOTO: LaLiga)

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El nombre de Setién fue uno de los que apareció en numerosas informaciones como una opción para el banquillo de España, aunque hoy ha asegurado que ha vivido este proceso "como cualquiera" porque no ha recibido "ninguna llamada" y la posibilidad de ser seleccionador nacional era "irreal", puesto que tiene contrato en vigor.

"Jamás rompería un contrato, salvo circunstancias excepcionales que tengo en una cláusula", ha añadido al respecto.

Quique Setién alabó a Luis Enrique al vaticinar que "va a ser un seleccionador extraordinario" y que es lo que requiere España, y consideró que "sería un error cambiar la forma de juego" pues "todo el mundo ha disfrutado" con este estilo, "aunque no siempre se va a ganar".



 El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se ha mostrado este martes "expectante" ante la posibilidad de fichar al centrocampista portugués William Carvalho, de quien espera que acepte la propuesta del club verdiblanco pues "tiene mucho nivel".

Setién confirmó en rueda de prensa desde el complejo de Montecastillo, donde el equipo está concentrado, que está "a la espera" de que Carvalho dé una respuesta a la oferta bética, ya que "es una opción que aportaría mucho con y sin balón", pero no cree que lo sustancial en la elección del internacional luso sea el dinero, sino que "elija al Betis entre otras opciones que pueda tener".

El técnico cántabro confirmó que ha hablado con Carvalho "pero no sólo con él", pues suele hacerlo "con los jugadores que interesan", quienes "a veces pueden tener dudas y se los trata de convencer", si bien ha insistido en que "no es Carvalho o nada" y que "hay otras opciones, aunque él reúne características para una posición tan importante".

"En el mediocentro queremos un jugador que nos venga bien tanto con balón y sin él, tanto Mikel Merino como otros que no han salido son futbolistas que nos darían cosas en esa posición, es verdad que Merino es diferente a Carvalho pero nos vendría bien cualquier de ellos", añadió.

Para Setién, "la pretemporada está siendo lo que esperaba" y, aunque "cortar las vacaciones es duro", "todos han venido francamente bien, hay buen ambiente", lo que permite trabajar con "ilusión y buenas vibraciones" a pesar del calor y de que "faltan por incorporarse algunos jugadores" que han disputado el Mundial.

El preparador santanderino ha alabado a sus dos nuevos porteros, Pau López y Joel Robles, porque para él "es importante que dominen el balón y jugar con los compañeros", pues aunque deberán "tomar decisiones de riesgo", ya ha hablado para "minimizarles la responsabilidad si cometen errores".

Por último, Setién elogió a otro de los fichajes, su paisano Sergio Canales, quien "tiene un recorrido como futbolista pese a las lesiones" que ha padecido, pues "se ha recuperado y sigue siendo el futbolista enorme que veía con 16 años: aportará mucho por dentro y por fuera", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar