• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial Rusia 2018

Rakitic: "Creo que España es el principal favorito del Mundial"

Rakitic considera a España como la gran favorita al título pese a sus problemas en la primera fase ya que "su confianza en su juego está por encima de la del resto". Además, alaba el papel de Neymar en Brasil del que dice que cada vez "piensa menos en su lesión".

Rakitic

Ivan Rakitic es junto a Luka Modric la gran estrella de Croacia.Cordon press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que ve a la selección española como "el principal favorito" al título del Mundial de Rusia 2018, ya que a su juicio está "por encima de cualquier otro equipo" aunque tuvo "tres partidos difíciles" en la fase de grupos.

"Estaba hablando con mi mujer que parece que siempre jugamos contra España en cada gran torneo. Para ser sincero, veo a España por encima de cualquier otro equipo. Creo que son los principales favoritos, aunque tuvieron tres partidos difíciles en el grupo pero su confianza en su juego está por encima de la del resto", manifestó este viernes en conferencia de prensa.

Rakitic, que compareció antes del entrenamiento del conjunto balcánico en la sede de concentración croata en Roschino, una localidad en el Golfo de Finlandia unos 50 kilómetros al norte de San Petersburgo, deseó a España "lo mejor" aunque bromeó sobre que si se encuentran en cuartos de final con ella los futbolistas españoles estén "cansados" y caigan ante Croacia.

"Les deseo lo mejor, pero espero que los cuartos sean suficientes para ellos, espero que estén cansados de toda la temporada y quieran descansar cuando jueguen contra Croacia. Tengo muchos amigos en ese equipo, pero para mí Croacia está por encima de todo", añadió. "Nosotros tenemos que superar a Dinamarca y ellos a Rusia, serán partidos duros, después estaré encantado de enfrentarme a España", finalizó. 

Preguntado también por los problemas de la argentina de su compañero Lionel Messi para clasificar a los octavos de final, Rakitic dijo que en general desea lo mejor a todos sus compañeros en el Barcelona, excepto en un caso. "Deseo todo el éxito a todos mis compañeros del Barcelona excepto cuando juegan contra Croacia", manifestó el centrocampista croata.

Rakitic aseguró que el brasileño Neymar Junior es uno de sus jugadores favoritos y "siempre" lo tendría en su equipo, así como apreció su mejoría en la recuperación de la lesión que sufrió en febrero.

"Neymar es uno de mis jugadores favoritos del mundo, siempre lo tendría en mi equipo. Tiene un juego especial que no siempre gusta a todo el mundo pero es su estilo, está disfrutando de jugar al fútbol y toma muchos riesgos", manifestó durante la conferencia de prensa antes del entrenamiento en Roschino, al norte de San Petersburgo.

Rakitic ve al delantero brasileño del Paris Saint-Germain, su compañero durante tres temporadas en el Barcelona, mejor de la lesión que tuvo en febrero, que le hizo pasar por el quirófano para operarse del quinto metatarsiano del pie derecho. "Creo que se está poniendo mejor, que piensa menos en su lesión y desea hacer historia y espero que haga lo mejor en este Mundial", añadió. 

Rakitic aseguró que su compatriota Luka Modric y su compañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, son "de planetas diferentes" y él intenta "disfrutarlos y aprender" de ellos.

"Es muy difícil compararlos, parece que los dos son de diferentes planetas y vinieron a jugar al fútbol con los mortales como nosotros. Los dos son de los mejores jugadores en sus posiciones, ha sido un honor jugar con Andrés cuatro años en Barcelona, y con Luka en Croacia. Uno intenta disfrutarlos y aprender, si tuviera un equipo los tendría a los dos", aseguró en conferencia de prensa.

"Doy gracias a Dios por tener oportunidad de jugar con los dos. Andrés es uno de mis mejores amigos y veo a Luka como mi hermano mayor", aseguró.

Preguntado por si su compañero Modric es el mejor jugador croata de la historia, como dijo el exjugador Robert Prosinecki, Rakitic aseguró que si lo dice el exfutbolista "tiene que ser verdad" porque "nadie sabe más de fútbol que él".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Estoy totalmente de acuerdo, no solo Luka es un gran jugador sino también una gran persona, es nuestro líder y tenemos mucha confianza en él. Es un gran reto jugar contra él en la liga española, luchar por los títulos y estoy encantado de jugar con él por Croacia", añadió.

Croacia, una de las tres selecciones junto con Uruguay y Bélgica que ha ganado todos sus partidos en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 (a Nigeria, Argentina e Islandia), tendrá su duelo de octavos de final contra Dinamarca el 1 de julio en Nizhny Novgorod.

"Dinamarca es un equipo muy serio, no es un accidente que hayan llegado aquí sin perder, son un equipo compacto, saben qué hacer, cómo parar al oponente, tienen oportunidades de marcar, y ellos pueden ser muy peligrosos en ataque, son rápidos", analizó.

Sobre el principal jugador danés, Christian Eriksen, Rakitic dijo que es "uno de los mejores creadores del fútbol europeo" que juega de forma "excelente" en el Tottenham inglés y con el que está encantado de cruzarse.

Rakitic cree que no tiene por qué ser la última gran competición de esta generación croata, que tienen la intención de ir "paso a paso" y, preguntado por el grupo que fue tercero en el Mundial de Francia 1998, el de los Davor Suker (hoy presidente de la Federación), Zvonimir Boban o Prosinecki, dijo que son "ídolos".

"Sabemos que el equipo de 1998 fue increíble, son ídolos, nos mostraron el camino de cómo hacerlo, pero ahora tenemos que olvidarnos de ellos, con todo el respeto y el crédito que tienen", aseguró.

Para Rakitic, la actual selección 'vatreni' tiene que hacer "su propia historia" en el Mundial. "Ojalá consigamos ese mismo resultado o aún mejor, es algo que nos impulsa y tenemos que disfrutar el Mundial", finalizó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar