• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en TyC Sports

Messi: "Que Neymar vaya al Madrid sería un golpe duro para nosotros"

El argentino concedió una entrevista a TyC Sports para hablar de toda la actualidad: el Mundial de Rusia, la posible marcha de Neymar al Real Madrid y las opciones de la selección argentina. 

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 may 2018

Messi habló de la posibilidad de que Neymar acabe fichando por el Real Madrid: "Sería terrible, por todo lo que significa Ney para el Barcelona. Si bien se fue de la manera que se fue, ganó un título importante acá, ganó Champions, ganó la Liga. Que termine en Real Madrid sería un golpe duro para nosotros y para el Barcelonismo. Y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es. Ya sabe lo que pienso, ya se lo dije.

Sobre si es el mejor jugador de la historia: "No me interesa ser el mejor de la historia, no me lo propuse nunca: ni ser el primero, ni el segundo, tercero o cuarto. Yo cada vez que empiezo un año intento superarme, ganar todo, dejar todo cada vez que salgo a la cancha, dar el máximo para mis compañeros y para mi. No me cambia nada ser el mejor de la historia. Yo quiero superarme siempre y no compito con nadie, porque no juego para ser el mejor de la historia sino para superarme año tras año y seguir ganando. Cuanto más títulos gane al final de la carrera mejor. Y, obviamente, ganar con la Selección sería lo máximo porque no se nos dio". 

Messi habló sobre el Mundial de Rusia de este verano: "Llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Ney o Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado. España, por los jugadores que tiene y por la manera de jugar, más vistosa que Brasil; Alemania, porque siempre está ahi; y Francia porque tiene muy buenos jugadores, aunque por ahí lo que le juega en contra es que tiene muchos jóvenes. Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección. Hacer un buen Mundial es estar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene", explicó la Pulga. Luego, completó: "Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia, me parece que tenemos que volver a estar ahí".

El argentino elogió el trabajo de Jorge Sampaoli al frente de la selección: "Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente. Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitás antes de un partido, después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien. Me lo había dicho personalmente, pero uno cuando tiene jugadores le transmite que son los mejores y lo manifiesta así. Cuando lo dijo públicamente no lo esperaba, fue una sorpresa para mí".

Sobre sus palabras diciendo que no volvería a jugar con Argentina: "Después de decir eso lo pensé frío y no es así. Sería dar un mensaje erróneo a toda la juventud y toda la gente que pelea por sus sueños. Hay que seguir intentando y seguir peleando por lo que uno quiere. Entiendo que la sociedad en Argentina es complicada y, si perdemos, ellos mismos van a pedir que no estemos más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar