• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Marruecos

Marruecos anuncia la lista para Rusia

El central de la Juventus Mehdi Benatia y el extremo del Ajax Hakim Ziyech figuran como principales estrellas. También destaca la presencia de cinco futbolistas que militan en la Liga española.

Lista Marruecos Mundial

La lista de 23 jugadores de Marruecos convocados para el Mundial de Rusia.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard, anunció este jueves la lista de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia, en la que no se produjeron grandes sorpresas y figuran como principales estrellas el central de la Juventus Mehdi Benatia y el extremo del Ajax Hakim Ziyech.

La convocatoria fue publicada en la página web de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) y está integrada en su mayoría por el grupo de futbolistas que clasificaron a los 'Leones del Atlas' para su primer Mundial en 20 años.

Marruecos, cuya última participación mundialista se produjo en Francia 1998, se enfrentará a Irán, Portugal y España en la fase de grupos del torneo.

En la convocatoria marroquí destaca la presencia de cinco futbolistas que militan en la Liga española: los porteros Munir (Numancia) y Bono (Girona), el lateral Achraf Hakimi (Real Madrid), el media punta Fayçal Fajr (Getafe) y el extremo Nordin Amrabat (Leganés).

La novedad de mayor renombre radica en el retorno al combinado nacional del atacante del Standard de Lieja Mehdi Carcela, que no había contado para Renard en las últimas convocatorias.

Y en cuanto a las ausencias, ninguna de especial calado, sobresalen las del punta Walid Azaro, que ha completado una temporada de récord en el Al Ahly egipcio, y el central Jawad El Yamiq, enrolado en el Génova italiano.

Por lo demás, Renard recurrirá a hombres de su plena confianza, muchos de los cuales juegan en ligas de primera línea europea, como el central Romain Saiss (Wolverhampton), el pivote Karim El Ahmadi (Feyenoord), el centrocampista Amine Harit (Schalke 04) o el media punta Younes Belhanda (Galatasaray).

Además, Renard designó a tres jugadores como reservas en caso de lesión de alguno de los 23 convocados: Oualid El Hajjam (Amiens), Noussair Mazraoui (Ajax) y Youssef En-Nesyri (Málaga).

Los futbolistas llamados por el técnico francés se reunirán en Rabat el próximo 24 de mayo para completar una primera fase de preparación.

A continuación se desplazarán a Suiza, donde disputarán dos partidos amistosos ante Ucrania (31 de mayo) y Eslovaquia (4 de junio), y realizarán su última prueba previa al torneo en Tallin, donde se medirán a Estonia (9 de junio)
 



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LISTA DE MARRUECOS

Porteros: Munir (Numancia/ESP), Bono (Girona/ESP) y Ahmed Reda Tagnaouti (IRT Tánger/MAR).

Defensas: Mehdi Benatia (Juventus/ITA), Romain Saiss (Wolverhampton/ING), Manuel Da Costa (Basaksehir/TUR), Badr Benoun (Raja Casablanca/MAR), Nabil Dirar (Fenerbahce/TUR), Achraf Hakimi (Real Madrid/ESP) y Hamza Mendyl (Lille/FRA).

Centrocampistas: Mbark Boussoufa (Al Jazira/EAU), Karim El Ahmadi (Feyenoord/HOL), Youssef Ait Bennasser (Caen/FRA), Sofian Amrabat (Feyenoord/HOL), Younes Belhanda (Galatasaray/TUR), Fayçal Fajr (Getafe/ESP) y Amine Harit (Schalke 04/ALE).

Delanteros: Khalid Boutaib (Malatyaspor/TUR), Aziz Bouhaddouz (Saint Pauli/ALE), Ayoub El Kaabi (RSB Berkane/MAR), Nordin Amrabat (Leganés/ESP), Hakim Ziyech (Ajax/HOL) y Mehdi Carcela (Standard Lieja/BEL). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar