También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mundial Rusia 2018

Lucas Hernández: "Podemos ser campeones del mundo"

A Lucas Hernández también le preguntaron por la estrella belga Hazard, a lo que respondió: "En octavos de final ya eliminamos al mejor jugador del mundo", dijo en alusión al argentino Leo Messi. "Ni siquiera tocó el balón".

Lucas Hernández
Lucas Hernández confía en la selección francesa. | Cordonpress
  • EFE

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández aseguró este sábado que los internacionales franceses no hablan entre ellos de la posibilidad de ganar el Mundial de Rusia pero sí reconoció que, en su interior, cada uno de ellos piensa que pueden "ser campeones del mundo".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del equipo 'bleu' en la localidad de Istra, el lateral del Atlético de Madrid afirmó que, estando ya en semifinales, tanto él como sus compañeros piensan que pueden "ser campeones del mundo" aunque ninguno lo ha manifestado.

Ese sentimiento surge, según Lucas Hernández, por el "buen momento" que atraviesa la selección que dirige Didier Deschamps, clasificada para la penúltima ronda de la Copa del Mundo tras haber derrotado a la escuadra de Uruguay (2-0) en los cuartos de final.

"Creo que desde los octavos de final (ante Argentina) se está viendo a un equipo fuerte, tanto física como mentalmente", valoró el jugador colchonero, fijo para Deschamps en el lateral izquierdo.

Preguntado por el próximo cruce ante el combinado de Bélgica, el futbolista rojiblanco auguró que no "será fácil", ya que los 'Diablos Rojos' tienen "grandes individualidades".

"Creo que no va a ser fácil. Bélgica es una muy buena selección, así que nos obligará a estar muy atentos. Son capaces de llegar muy rápido arriba. No será fácil para nosotros, pero para ellos tampoco", apuntó desafiante.

Una de las grandes amenazas del cuadro belga es Eden Hazard, aunque Lucas Hernández se mostró confiado en la capacidad del conjunto 'bleu' de contener al jugador del Chelsea. "En octavos de final ya eliminamos al mejor jugador del mundo", dijo en alusión al argentino Leo Messi. "Ni siquiera tocó el balón", sentenció.

Precisamente, para Lucas Hernández una de las claves de la clasificación del cuadro francés para las semifinales es el "trabajo defensivo". "Es algo que trabajamos mucho y se está viendo sobre el terreno de juego. Debemos continuar así", apostilló.

Esta vez se verán las caras, entre otros, con Lukaku, De Bruyne o Hazard, a quienes un "icono del fútbol francés", como Thierry Henry, entrena como ayudante del técnico español Roberto Martínez.

"Creo que también estará contento si ganamos nosotros", indicó.

Lucas, internacional desde el pasado 23 de marzo, aseguró que representar a Francia era "inimaginable", que hace seis meses ni pensaba estar en la selección y que ahora están en semifinales de un Mundial. "Hay que aprovecharlo porque es difícil que se repita", apuntó.

Francia ha ido de menos a más en Rusia y así lo reconoce Hernández: "no debutamos de la mejor manera pero sabíamos que íbamos a mejorar y así lo hicimos contra Perú. Luego llegaron las eliminatorias donde se vio a un equipo fuerte; en semifinales veréis lo mismo o mejor".

Mbappé es la estrella de la 'les bleus' pero ante Uruguay no fue determinante. "No creo que se agobie con los marcajes. Estamos con él. Es muy importante y cuando tenga problemas estaremos con él, como ayer ante Uruguay", dijo el defensa rojiblanco.

Lucas Hernández terminó la conferencia de prensa en Istra alabando a Ngolo Kanté, "uno de los mejores medios del mundo". "Es increíble su trabajo y los balones que recupera. No había jugado con un medio así".

Por su parte, el central francés Raphael Varane rechazó este sábado que en el Mundial de Rusia haya un favorito, ya que consideró que "todos los equipos que quedan", entre ellos el conjunto 'bleu', "son fuertes".

En una rueda de prensa celebrada este sábado en la localidad de Istra, el jugador del Real Madrid reconoció que desean "ser campeones del mundo" para "enorgullecer a los franceses", aunque remarcó que no será sencillo en un torneo donde "no hay favoritos" ya que "todos los equipos que quedan son fuertes".

A la selección francesa le aguarda, de hecho, en semifinales "un partido muy difícil" ante la escuadra de Bélgica, verdugo en la noche de viernes del combinado brasileño.

"Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos", remarcó el defensa galo, el primer goleador en el cruce de cuartos de final ante la escuadra uruguaya. El segundo tanto de la victoria (2-0) ante los charrúas fue del colchonero Antoine Griezmann.

Una de las principales amenazas del equipo belga, próximo oponente de los pupilos de Didier Deschamps, será el atacante del Manchester United Romelu Lukaku.

"Es un problema para cualquier defensa. Es poderoso y se le debe dar poco espacio porque los aprovecha todos", valoró Raphael Varane.

De cara a ese choque, sin embargo, el madridista confía en que la joven selección francesa plasme su "crecimiento" y su "madurez".

"Creo que somos un equipo más completo. Podemos hacer ataques rápidos, pero también acciones combinadas", analizó.

"Contra Uruguay (en cuartos de final) respondimos al desafío físico y demostramos que podemos variar nuestro juego. Creo que ese es uno de nuestros puntos fuertes", abundó.

Preguntado por el recorrido del equipo en los últimos cuatro años, Raphael Varane destacó que la "experiencia también juega en este tipo de competencia". En ese sentido, él confía en "estar sereno y llegar bien preparado" al duelo ante los Diablos Rojos, con los que guarda "una relación emocional" ya que "cuando era niño jugaba torneos de fútbol en Bélgica".

En esta ocasión, no obstante, aparcará al emotividad para tratar de obtener el pase a la final.

"Esperamos ser campeones del mundo", afirmó durante su intervención ante los medios. "Queremos dar el máximo para enorgullecer a los franceses", agregó.

Sobre su candidatura al Balón de Oro, por ser campeón de Europa con el Real Madrid y tener la posibilidad de ganar la Copa del Mundo con Francia, Raphael Varane confesó que "no" piensa en ese premio individual. "El Balón de Oro no está en mi mente, pero si lo ganara un francés sería muy feliz", indicó.

El portero Hugo Lloris, cuestionado en su país, tuvo una gran intervención poco después del gol francés. "La parada de Lloris fue genial, como es genial contar con él, nos transmite seguridad. Estamos tranquilos. Solo le puedo decir, gracias estamos en tus manos".

"Nunca hemos dudado de él, no estamos sorprendidos. Conocemos su capacidad y si puede ser decisivo en un Mundial mejor; esperamos que siga haciendo paradas así", finalizó el defensa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado