• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

URUGUAY

Lodeiro, Valverde y Gastón Ramírez, fuera de los 23 convocados por Uruguay

La selección charrúa dio a conocer el nombre de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia. Los últimos tres en caerse de la lista fueron los centrocampistas Nico Lodeiro, Fede Valverde y Gastón Ramírez.

Uruguay lista

Lista de convocados de Uruguay para el Mundial.Selección Uruguaya

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Los futbolistas Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Federico Valverde se cayeron este sábado de la lista definitiva de 23 convocados por Uruguay para disputar el Mundial de Rusia 2018, encabezada por Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

El pasado 15 de mayo la selección uruguaya había comunicado los 26 convocados para la preparación del Mundial de Rusia 2018, a sabiendas de que el entrenador Óscar Washington Tabárez debía prescindir de tres jugadores.

De esta manera, este sábado se confirmó que quienes no asistirán al Mundial son los volantes Nicolás Lodeiro, del Seattle Sounders de la MLS estadounidense, el juvenil Federico Valverde, del Deportivo La Coruña español, y Gastón Ramírez, de la Sampdoria italiana.

Pese a que en los últimos días se había especulado con la salida de la lista del zaguero del Independiente argentino, Gastón Silva, así como el delantero del Monterrey mexicano, Jonathan Urretaviscaya, ambos jugadores viajarán rumbo a Rusia el próximo sábado, luego de que la selección dispute su partido de despedida en el Estadio Centenario de Montevideo frente a Uzbekistán.

La lista definitiva de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Gastón Silva (Independiente-ARG), Martín Cáceres (Lazio-ITA) y Guillermo Varela (Peñarol).

Centrocampistas: Nahitan Nandez (Boca Juniors-ARG), Lucas Torreira (Sampdoria-ITA), Matías Vecino (Inter-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Diego Laxalt (Genoa-ITA) y Cristian Rodríguez (Peñarol).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona,-SP), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey-MEX), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo-ESP), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA) y Luis Suárez (Barcelona-ESP). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar