• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TÚNEZ

Túnez, preocupado por la lesión de Khazri, su estrella en Rusia

El jugador del Rennes arrastra una rotura muscular desde el final de la temporada que le ha impedido disputar los dos amistosos contra Portugal y Turquía.

Túnez

Once de Túnez en la preparación para el Mundial.cordonpress.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

El mediapunta del Rennes francés Wahbi Khazri lidera la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Túnez en Rusia pese a la preocupación y las dudas que existen en torno a su lesión.

Una rotura muscular que arrastra desde el final de la temporada con su club -se perdió los últimos tres partidos de liga- y que le ha impedido disputar los dos amistosos jugados hasta la fecha por las "Águilas de Cartago", saldados con sendos empates con Portugal y Turquía.

La lesión de la estrella tunecina, de 27 años, cedida por el Sunderland inglés al Rennes, es el último y mayor contratiempo para Nabil Maaloul, que ya ha perdido a sus dos mejores goleadores: Youssef Msakni y Taha Khenissi.

Fuentes del equipo técnico aseguraron a Efe que se trabaja para que el hombre que debe sostener las ilusiones tunecinas esté listo para el debut el día 18 en Volgogrado frente a Inglaterra, y que existen escasas posibilidades de que juegue el sábado en el último amistoso, frente a España.

Maaloul, por su parte, mostró su satisfacción por el juego que su plan B, sin su tripleta goleadora, desplegó el pasado viernes en Suiza frente a Turquía, liderado por el Anice Badri (Esperance) y Naim Sliti (Dijon).

Y más preocupado por la falta de concentración y los fallos que su equipo ha mostrado en defensa en los dos partidos de preparación, en los que ha encajado cuatro goles.

Túnez ha quedado encuadrada en el grupo G del mundial -al que regresa tras 12 años de ausencia- junto a Inglaterra, con la que debutará, Bélgica y Panamá.

LISTA DE TÚNEZ

Porteros: Aymen Mathlouthi (Al Batin Saudi), Farouk Ben Mustapha (Al Shabab Saudi), Mouez Hassen (Chateauroux)

Defensas: Hamdi Nagguez (Zamalek), Dylan Bronn (Gent), Rami Bedoui (Etoile Sportive du Sahel), Yohan Benalouane (Leicester), Syam Ben Youssef (Kasimpasa), Yassine Meriah (Club Sportif Sfax), Oussama Haddadi (Dijon), Ali Maaloul (Al Ahli)

Centrocampistas: Ellyes Skhiri (Montpellier), Mohamed Amine Ben Amor (Al Ahly), Ghaylene Chalali (Esperance Tunis), Ferjani Sassi (Al Nasr Saudi), Ahmed Khalil (Club Africain), Saifeddine El Khaoui (Troyes)

Delanteros: Fakhreddine Ben Youssef (Al Ittifak Saudi), Anice Badri (Esperance), Bassem Srarfi (Nice), Wahbi Khazri (Rennes), Naim Sliti (Dijon), Saber Khalifa (Club Africain).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar