• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia de El Partidazo de COPE

Juanma Castaño cuenta cómo se forjó el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid

El todavía seleccionador español aún no ha firmado el contrato con el club blanco y no ha puesto ninguna condición deportiva.

ctv-05g-lopetegui-noticia---audio-y-video

Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Real Madrid hacía oficial este martes el fichaje de Lopetegui a tres días del debut de la Selección en el Mundial de Rusia. La Federación Española, por su parte, hacía oficial el traspaso del seleccionador al conjunto blanco. El orden en los últimos días ha sido primero el Real Madrid y luego, la Selección.

Lopetegui ha comunicado la noticia a los jugadores antes del inicio del entrenamiento de la tarde. Lo ha hecho cinco minutos antes de que saltara la bomba en las redes sociales y en los medios digitales. Juanma Castaño aseguró que ningún jugador de España sabía la decisión que había tomado Julen Lopetegui. La han encajado bien de primeras, pero hay que ver cómo evoluciona la noticia en el vestuario de la Selección.

La oferta del Real Madrid le llega a Lopetegui el pasado viernes ya en Rusia y se la traslada a su representante Carlos Bucero. Su agente le llama y le dice que le ha llegado una oferta del Real Madrid. Su pregunta para Lopetegui es muy clara: ¿Atendemos la oferta o les decimos que estás centrado en el Mundial? Julen da el visto bueno porque le ilusiona la idea de entrenar al conjunto blanco.

Ese mismo día Carlos Bucero comunica inmediatamente al Real Madrid que Lopetegui está dispuesto a entrenar al club blanco y Florentino Pérez llama al seleccionador español. La llamada se produce el viernes. Hablan y el mensaje de Julen es claro. Acepta la propuesta de entrenar al equipo madridista, pero todo queda en manos de Carlos Bucero y no va a entrar en la negociación que dura desde el viernes hasta esta mañana.

Por su parte, la mujer de Julen Lopetegui  se ha enterado este martes del fichaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar