• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Japón

Honda y Kagawa lideran una lista con Inui y Gaku

Japón dio a conocer su lista de 23 jugadores con dos futbolistas que militan en la lista española: Gaku Shibashaki (Getafe) y Takeshi Inui (Eibar). La convocatoria la lideran Okazaki, Kagawa, Nagatomo y Honda.

Japan

Japón dio a conocer sus 23 convocados para el Mundial.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

El seleccionador nipón Akira Nishino presentó este jueves su lista de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia, en la que destacan sus estrellas Honda, Okazaki y Kagawa, así como los jugadores de la liga española Takashi Inui (Eibar) y Gaku Shibasaki (Getafe).

El veterano Keisuke Honda (CF Pachuca), referente de los "Samurai blue" pese a ser apartado por el anterior técnico de Japón, encabeza una lista donde también aparecen el delantero Shinji Okazaki (Leicester) y el centrocampista Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), ya recuperados de largas lesiones.

El por ahora extremo del Eibar Inui, quien termina contrato con el conjunto vasco y no ha renovado, también está entre los 23 elegidos, tras ser duda hasta última hora por sufrir un golpe en un entrenamiento previo a la última jornada de la liga española.

"Inui ha estado jugando en un equipo de una competición del máximo nivel hasta hace solo dos semanas, creo que le da tiempo de llegar en buen estado para Rusia", dijo Nishino al presentar su convocatoria en rueda de prensa.

Nishino también ha llamado a jugadores habituales con la selección como el prometedor ariete Muto (Mainz) o el experimentado lateral Yuto Nagatomo (Galatasaray), aunque ha descartado al delantero Asano (Stuttgart) y al centrocampista Ideguchi (Cultural y Deportiva Leonesa), quienes estaban entre los 27 preconvocados.

El técnico nipón, quien solo lleva en el cargo desde principios de abril, anunció su convocatoria para la cita mundialista al día después del último partido amistoso disputado en territorio nipón por los "Samurai blue", en el que cayeron derrotados por 0 a 2 ante Ghana.

Nishino lamentó la decepcionante imagen ofrecida por el equipo ante su público, y afirmó que se trató de una "prueba" para evaluar la adaptación de sus jugadores al sistema de juego empleado, un 3-5-2 con dos carrileros de largo recorrido muy abiertos.

El seleccionador afirmó que su equipo "aún tiene mucho margen de mejora", aunque admitió que tiene "poco tiempo" para inculcar su idea de juego cuando restan poco más de dos semanas para el debut de Japón ante Colombia el día 19 en la ciudad rusa de Saransk.

Nishino añadió que ha elegido a los 23 convocados por su "polivalencia" y pensando en tener "diferentes posibilidades" en función de los equipos con los que se enfrentará Japón en el grupo H, que además de la selección cafetera incluyen a Senegal y Polonia.

El objetivo de la selección nipona es "pasar de la fase de grupos", según el técnico, algo que el combinado asiático no consigue desde el Mundial de Sudáfrica de 2010. La selección nipona tiene aún por delante dos encuentros preparatorios para Rusia, que le enfrentarán respectivamente a Suiza y Paraguay los días 8 y 12 de junio en Innsbruck (Austria).

Lista de los 23 seleccionados de Japón:

Porteros: Eiji Kawashima (FC Metz), Masaaki Higashiguchi (Gamba Osaka) y Kosuke Nakamura (Kashima Antlers).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Defensas: Yuto Nagatomo (Galatasaray), Tomoaki Makino (Urawa Reds), Maya Yoshida (Southampton), Hiroki Sakai (Olympique Marsella), Gotoku Sakai (Hamburgo), Gen Shoji (Kashima Antlers), Wataru Endo (Urawa Reds) y Naomichi Ueda (Kashima Antlers).

Centrocampistas: Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort), Keisuke Honda (FC Pachuca), Takashi Inui (Eibar), Hotaru Yamaguchi (Cerezo Osaka), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Genki Haraguchi (Dusseldorf), Takashi Usami (Düsseldorf), Gaku Shibasaki (Getafe) y Ryota Ohshima (Kawasaki Frontale).

Delanteros: Shinji Okazaki (Leicester), Yuya Osako (Werder Bremen) y Yoshinori Muto (Mainz)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar