• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A DOS DÍAS DE LA FINAL CONTRA CROACIA

Griezmann: "Quiero ganar la Copa del Mundo, el Balón de Oro importa poco"

Antoine Griezmann y el Blaise Matuidi ha comparecido en rueda de prensa a dos días de la gran final del Mundial ante Croacia. El delantero francés ha asegurado que su princial deseo es "ganar la Copa del Mundo" este domingo. En cambio, el centrocampista galo ha dicho que para todos los internacionales 'bleus' la final del domingo será "el partido de su vida".

Griezmann en rueda de prensa

Griezmann en rueda de prensa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

A tan solo dos días para que Francia dispute la final del Mundial de Rusia ante la selección de Croacia, dos de los jugadores más importantes del equipo francés han comparecido en rueda de prensa. 

Griezmann valoró el encuentro como "una oportunidad de ganar la Copa del Mundo". "Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo", dijo el delantero del Atlético de Madrid en una rueda de prensa celebrada este viernes en Istra.

El carismático jugador colchonero se mostró relajado y bromista en la cuenta atrás para el choque en el estadio moscovita de Luzhniki. No está variando sus rutinas: "Juego al Fortnite todo el día, bebo mate, disfruto del fútbol...", explicó.

Sí dejó patente repetidamente su deseo de "ganar esta copa" para poner un broche dorado a una temporada en la que logró la Liga Europa con su club. "Espero hacer lo mismo que en esa final (metió dos goles al Olympique de Marsella, en un partido que finalizó con triunfo rojiblanco por 3-0). Espero poder hacer mi juego y llevar el partido a donde yo quiero aunque no importa si anoto o no. Solo quiero levantar la copa", insistió.

De cara al definitivo encuentro ante los Vatreni, Griezmann señaló que para la escuadra gala será muy importante "la defensa" porque saben que en ataque pueden "hacer gol en cualquier momento". "Ya sea Kylian Mbappé en un desborde, Olivier Giroud en un centro o yo en una acción loca de esas que pasan cada cierto tiempo", apuntó.

El otro protagonista en rueda de prensa fue Matuidi, que ante todo destacó que "es el partido de nuestra vida", "la presión existe". 

En ese sentido, se mostró confiado en que serán capaces de exhibir su juego y mantener el alto nivel mostrado "en todos los partidos de eliminación directa", ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). "Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados", agregó.

Matuidi, fijo para el técnico Didier Deschamps en la medular, reconoció que se siente "cómodo", en su mejor momento desde que es internacional. Solo se exige "jugar como hasta ahora".

En ese torneo el equipo 'bleu' estuvo capitaneado por Didier Deschamps, ahora seleccionador.

En referencia a su ebtrenador, Didier Deschamps, dijo que "ha creado un equipo a su propia imagen y creo que eso es importante" y que "está tratando de recrear su glorioso pasado como jugador y hasta ahora todo está funcionando. No es casualidad", señaló.

También tuvo palabras positivas y defendió asimismo al delantero Olivier Giroud: "Ha hecho mucho por el grupo. Para nosotros es un gran jugador y estamos contentos por la Copa del Mundo que está haciendo"

Matuidi también destacó la aportación de los centrocampistas N'Golo Kanté y Paul Pogba, la fiabilidad de Benjamin Pavard y Lucas Hernández en los laterales y la explosión de Kylian Mbappé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar