• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESUMEN DE PRENSA

Gloria para Francia; moral para Croacia

Mientras Francia celebra el triunfo en el Mundial, Croacia elogia la participación de su selección

Portada de la web de LÉquipe, tras ganar Francia su segundo Mundial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

Francia se coronó campeona del mundo por segunda vez en su historia. 20 años después de ganar el Mundial de 1998, disputado precisamente en territorio francés, una nueva generación de jugadores galos pone otra estrella en la camiseta 'bleu'. Los pupilos de Didier Deschamps (que ya conquistó el trofeo como jugador aquel año) se alzaron con la victoria tras doblegar a Croacia por 4-2.

Aunque las reacciones en los medios de comunicación varían, todas coinciden en destacar a la gran generación francesa y la superioridad mostrada sobre el césped. Marca habla de "La Belle Époque", en referencia a la camada de jóvenes jugadores que han levantado la copa del mundo. As destaca que Griezmann y Mbappé "resultadon indefendibles" y resaltó la polémica arbitral: "Pitana se inventó el 1-0". Mundo Deportivo Sport hablan de "punch" y "pegada", respectivamente.

El diario ABC titula así: “La superioridad de los galos se impuso a una gran Croacia en una final con VAR”. El Mundo habla de una “campeona del mundo y del pragmatismo”. El País destaca el “mestizaje” de la selección gala, mientras que La Razón dice que "El mundo es de Francia".

En Francia, el éxtasis es el denominador común, y la mayoría de publicaciones ofrecen imágenes y comentarios de la celebración en directo. El deportivo L’Equipe titula en su edición web: “De otro mundo”. Le Figaro, por su parte, parafrasea el himno francés: “El día de gloria (realmente) ya ha llegado”. Se destaca además el buen papel de jugadores como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

En Croacia, sensaciones agridulces. La derrota en la final no eclipsa el buen Mundial realizado por el combinado balcánico. Novi list cuenta cómo los “pragmáticos franceses borran los sueños de Croacia”. 24sata habla de “destellos dorados” a pesar de la plata.

Slobodna Dalmacija destaca los ‘otros’ títulos de la selección croata: “la plata, Luka [Modric, ganador del Balón de Oro del Mundial] y nuestros aficionados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar