• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Amistoso

Una España gris doblega a Túnez gracias a un gol de Iago Aspas

La selección española ganó a Túnez (1-0) en el último encuentro amistoso previo al Mundial con un gol de Iago Aspas en el minuto 84. Los de Lopetegui realizaron un encuentro irregular sin generar mucho peligro. España debutará el próximo viernes en el Mundial frente a Portugal.

Audio

Cope.esEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

spaña cerró la preparación del Mundial 2018 firmando el peor partido de la 'era Lopetegui', repleto de imprecisiones y a seis minutos de quedarse por primera vez sin marcar desde el cambio de seleccionador, hasta que Iago Aspas salió al rescate para tumbar la fortaleza física de Túnez. Era la última prueba antes de un Mundial en el que sobre España recae uno de los favoritismos. La euforia de un tiempo inmaculado se frena en parte con dos amistosos de preparación que dejan dudas que se deben despejar en la competición. Los síntomas mostrados ante Suiza se confirmaron en un amistoso para el olvido ante Túnez. Dominio sin pegada, inseguridad en el pase y un mal repliegue defensivo mostraron carencias inesperadas en su primer acto. El toro en el centro del campo del Krasnodar Stadium representaba una furia de la que hace tiempo se alejó España. Ahora muestra fútbol de pasarela repleto de calidad técnica aunque, de vez en cuando, no está mal bajar al barro. Lo hizo Túnez, para la que no hay amistosos, sino oportunidades de reivindicar su fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

1 - España: De Gea; Odriozola (Nacho, m.46), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Iago Aspas, m.); Busquets, Thiago (Koke, m.46); Iniesta, Isco (Lucas Vázquez, m.46), Silva (Asensio, m.60); y Rodrigo (Diego Costa, m.60)

Seleccionador: Julen Lopetegui.

0 - Túnez: Aymen; Dylan Bronn, Benyoussef Syam (Srafi, m.90), Meriah, Ali Maârloul (Haddadi, m.58); Fahreddine, Khaoui (Ben Amor, m.62), Skhiri, Ferjani Sassi, Bradi (Ben Alouane, m.78); y Naim Sliti (Khalifa, m.70).

Seleccionador: Nabil Maaloul. Goles: 1-0, m.84: Iago Aspas. Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Sassi (89) y Srarfi (92) por Túnez. Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Krasnodar Stadium con 33.116 espectadores en sus gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar